Enfoques transversales y su relación con los aprendizajes esperados y la planificación docente del nivel inicial del distrito de Tamburco, 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Coacalla Castillo, Carlos Enrique
dc.contributor.advisor Chambi Ancori, Octavio
dc.contributor.author Sánchez Pacheco, Sheyla
dc.date.accessioned 2024-12-12T19:18:57Z
dc.date.available 2024-12-12T19:18:57Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1516
dc.description.abstract La tesis considera que los enfoques transversales son aquellas rutas que toma el docente para orientar su labor o desempeño pedagógico tomando en cuenta las características en los diversos procesos educativos permitió formular el objetivo de determinar la existencia la relación entre enfoques transversales que existe una relación significativa con los aprendizajes esperados y con la planificación docente. Esta investigación de acuerdo al propósito fue básica de diseño no experimental correlacional dentro de un enfoque cuantitativo. La muestra estaba constituida únicamente por los docentes del nivel inicial de las instituciones educativas de Tamburco, seleccionado con un muestreo no probabilístico intencionado. La técnica utilizada fue la encuesta que permitió el registro de los datos utilizando un cuestionario para cada una de las variables objeto de estudio (enfoque intercultural, ambiental e inclusivo) con valides de contenido y fiabilidad estadística. Los datos fueron procesados y analizados con la prueba de correlación de Rho de Spearman, que permitió llegar a la conclusión que los enfoques transversales presentan una relación directa y significativa de nivel alto (rs = 0.782) con los aprendizajes esperados y moderado (rs = 639) con la planificación docente. En ambos resultados el p valor fue < 0.001 resultado que sustenta esta afirmación. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.subject Enfoque intercultural es_PE
dc.subject Enfoque ambiental es_PE
dc.subject Enfoque inclusivo es_PE
dc.subject Aprendizajes esperados es_PE
dc.subject Planificación docente es_PE
dc.title Enfoques transversales y su relación con los aprendizajes esperados y la planificación docente del nivel inicial del distrito de Tamburco, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
dc.description.peer-review Jurados es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6076-1800 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3335-1793
renati.advisor.dni 23951918 es_PE
renati.advisor.dni 29372773
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 199926 es_PE
renati.juror Álvarez Chávez, Willie
renati.juror Ríos Navío, Jenny
renati.juror Torres Chipana, Amalia
dc.publisher.country PE
renati.degree.name Título Profesional es_PE
renati.author.dni 76938715


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics