dc.contributor.advisor |
Coacalla Castillo, Carlos Enrique |
|
dc.contributor.advisor |
Torres Chipana, Amalia |
|
dc.contributor.author |
Barrientos Huancapaza, Evely Ninoska |
|
dc.date.accessioned |
2025-01-08T16:02:41Z |
|
dc.date.available |
2025-01-08T16:02:41Z |
|
dc.date.issued |
2024 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1536 |
|
dc.description.abstract |
La investigación ejecutada tuvo como objetivo determinar si los estilos de crianza se relacionan con la autoestima de niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial N° 02 María Inmaculada, Abancay – 2023. Este estudio fue realizado a través de una investigación básica, relacional, de diseño no experimental, y corte transversal con un método hipotético deductivo de enfoque cuantitativo; el muestreo fue no probabilístico intencionado siendo el tamaño de 50 niños. Los instrumentos de investigación utilizados fue el cuestionario y lista de cotejo para cada una de las variables, objeto de estudio que alcanzaron los coeficientes de McDonald’s con apoyo del SPSSV25 respectivamente garantizando su fiabilidad, los datos obtenidos fueron procesados estadísticamente obteniendo resultados descriptivos e inferenciales que permitieron llegar a la conclusión de que los estilos de crianza tiene una relación positiva, muy significativa y alta con la autoestima debido a que el p valor es igual a ,000 y el Tau_ c de Kendall de ,413. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
es_PE |
dc.subject |
Estilo de crianza |
es_PE |
dc.subject |
Autoestima |
es_PE |
dc.subject |
Nivel inicial |
es_PE |
dc.title |
Estilos de crianza y autoestima de los niños de la institución educativa inicial Nº 02 María Inmaculada, Abancay – 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia |
es_PE |
thesis.degree.program |
Presencial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
dc.description.peer-review |
Jurados |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-6076-1800 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-3915-7585 |
|
renati.advisor.dni |
23951918 |
es_PE |
renati.advisor.dni |
70763404 |
|
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
199926 |
es_PE |
renati.juror |
Ilasaca Cahuata, Edwar |
|
renati.juror |
Cuentas Carrera, César Eduardo |
|
renati.juror |
Urrutia Huamán, Rafael |
|
dc.publisher.country |
PE |
|
renati.degree.name |
Título Profesional |
es_PE |
renati.author.dni |
74254324 |
|