Marketing político en el comportamiento electoral de los ciudadanos durante las elecciones regionales y municipales en el distrito de Huanipaca, 2022 (Caso: Del movimiento regional progresista de Apurímac)

Show simple item record

dc.contributor.advisor Orco Diaz, Alipio
dc.contributor.advisor Rodriguez Cruz, William
dc.contributor.author Cardenas Arevalo, Yulissa
dc.date.accessioned 2025-05-23T16:30:48Z
dc.date.available 2025-05-23T16:30:48Z
dc.date.issued 2025-05-29
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1609
dc.description.abstract El objetivo de esta investigación fue explicar la influencia del marketing político en el comportamiento electoral de los ciudadanos durante las elecciones regionales y municipales en el distrito de Huanipaca, 2022. La muestra estuvo conformada por 343 electores, la técnica empleada es la encuesta y el cuestionario como instrumento, el estudio es de tipo básica con un enfoque cuantitativo, de nivel explicativa, el diseño aplicado a la investigación es el diseño no experimental transeccional. Los resultados principales en base a la prueba estadística a la cual fue sometida la investigación que es la regresión logística, donde se muestra que las variables de estudio tienen una correlación positiva moderada, de la misma forma para la primera dimensión de la variable uno muestra una correlación positiva débil y para la variable dos, muestra una correlación positiva baja en base a la prueba de hipótesis correspondiente. Por lo tanto, se llega a la conclusión de que el marketing político tiene una influencia significativa en el comportamiento electoral, la intensidad de la correlación es hallada con la prueba estadística de la regresión logística, con ello se comprueba la hipótesis planteada en la investigación. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject marketing político es_PE
dc.subject comportamiento electoral es_PE
dc.subject procesos electorales es_PE
dc.subject estrategias políticas es_PE
dc.subject estrategias comunicacionales es_PE
dc.title Marketing político en el comportamiento electoral de los ciudadanos durante las elecciones regionales y municipales en el distrito de Huanipaca, 2022 (Caso: Del movimiento regional progresista de Apurímac) es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Ciencia Política y Gobernabilidad es_PE
thesis.degree.discipline Sistema político y gobernabilidad es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencia Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1307-0422 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3393-112X es_PE
renati.advisor.dni 09262306 es_PE
renati.advisor.dni 70781827 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level Licenciado en Ciencia Política y Gobernabilidad es_PE
renati.discipline 352026 es_PE
renati.author 71410588 es_PE
renati.degree.name Licenciado en Ciencia Política y Gobernabilidad es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics