dc.contributor.advisor | Pilares Estrada, Nivia Marisol | |
dc.contributor.author | Ramos Oscco, Maggy Eloisa | |
dc.contributor.author | Estrada Sánchez, Nancy | |
dc.date.accessioned | 2019-02-13T17:20:56Z | |
dc.date.available | 2019-02-13T17:20:56Z | |
dc.date.issued | 2019-02-13 | |
dc.identifier.citation | APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/685 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio de investigación, el objetivo fundamental fue determinar la relación entre Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en el Área de Personal Social en niños de 5 años de la Institución Educativa N°04 Nuestra Señora de Guadalupe Abancay -2018 La investigación fue de tipo básica, cuyo diseño fue descriptivo, transeccional y correlacional, la muestra está conformado por 75 niños de 5 años del nivel inicial y el instrumento utilizado fue la ficha de observación, se trabajó en la primera variable con 30 ítems y la segunda variable con 24 ítems, la cual se confiabilizó con una encuesta piloto a niños de 5 años de otra institución educativa de similares características de otra entidad edil aplicando la aplicación del alfa de Cronbach; siendo el coeficiente de 0.945 para la primera variable y de la segunda variable el coeficiente fue de 0.915, para el análisis de la información se utilizaron la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados se presentaron mediante cuadros, gráficos de frecuencia, porcentaje, esto permitió elaborar un conjunto de conclusiones y recomendaciones que consintió en formular la investigación respecto al tema de “Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en el Área de Personal Social en niños de 5 años de la Institución Educativa N°04 Nuestra Señora de Guadalupe Abancay -2018” Se concluye que existe una relación directa, favorable y moderada entre Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en el Área de Personal Social. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac | es_PE |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.relation.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Repositorio institucional - UNAMBA | es_PE |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.subject | Personal Social | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa N°04 Nuestra Señora de Guadalupe Abancay-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.program | Presencial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac . Facultad de Educaciòn Inicial Intercultural Bilingüe Primera y Segunda Infancia. | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
The following license files are associated with this item: