La interculturalidad en el proceso de afirmación de la identidad cultural en los niños de 3,4 y 5 años de la I.E.I N° 220 “Huellitas de Santa Rosa” Abancay – 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Jiménez Mendoza, Wilber
dc.contributor.author Bombilla Castillo, Yanet Yenifer
dc.contributor.author Cañari Gonzales, Diana
dc.date.accessioned 2019-07-24T15:37:13Z
dc.date.available 2019-07-24T15:37:13Z
dc.date.issued 2019-07-24
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/760
dc.description.abstract El propósito de la presente investigación, está dirigida a los niños de 3, 4 y 5 años de la I.E.I N° 220 “Huellitas de Santa Rosa” Abancay. Metodológicamente correspondió a un trabajo de tipo no experimental y el nivel de investigación fue de alcance descriptivo, para luego pasar a correlacional; apoyado en un trabajo de campo y en una revisión documental bibliográfica. La población estuvo constituida por 3 docentes, y alumnos: 20 niños (as), 25 niños (as) y 25 niños (as) de 3, 4 y 5 años respectivamente de la I.E.I N° 220 “Huellitas de Santa Rosa” Abancay. La validez del instrumento se comprobó mediante el juicio de expertos, y su fiabilidad se demostró con la aplicación de alfa de Cronbach, siendo esta una media de las correlaciones entre las variables que forman parte de la escala. El procesamiento de la información se obtuvo mediante la aplicación de una lista de cotejo, mediante la estadística descriptiva y los resultados se presentan mediante cuadros de frecuencia, porcentajes y gráficos ilustrativos; esto permitió elaborar un conjunto de conclusiones y recomendaciones que condescendió formular la investigación respecto de qué manera se relaciona la interculturalidad y la identidad cultural en los niños de 3, 4 y 5 años de la I.E.I N° 220 “Huellitas de Santa Rosa” Abancay - 2018. Los resultados del análisis bivariado muestran: Al aplicar la correlación de Pearson se halló que existe una relación significativa positiva muy alta entre la interculturalidad y la identidad cultural en los niños de 3, 4 y 5 años de la I.E.I N° 220 “Huellitas de Santa Rosa” Abancay – 2018. Los resultados del trabajo brindan insumos para quienes son responsables de conducir las sesiones de clases de manera más atareada. Los beneficiarios directos fueron los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de I.E.P N° 220 “Huellitas de Santa Rosa” de Abancay, y los profesores del área interesados en aquellos aspectos que derivan de la importancia de la interculturalidad en el proceso de identidad cultural en los niños y niñas. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ *
dc.source Repositorio Institucional-UNAMBA es_PE
dc.subject Interculturalidad es_PE
dc.subject Identidad cultural es_PE
dc.subject Niños es_PE
dc.subject Educación inicial es_PE
dc.title La interculturalidad en el proceso de afirmación de la identidad cultural en los niños de 3,4 y 5 años de la I.E.I N° 220 “Huellitas de Santa Rosa” Abancay – 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac . Facultad de Educación Inicial Intercultural Bilingüe Primera y Segunda Infancia. es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics