Revista de Investigación en Ciencias Sociales y Tecnologías

Show simple item record

dc.contributor.author Hernández García, Manuel Israel
dc.date.accessioned 2019-11-21T16:35:46Z
dc.date.available 2019-11-21T16:35:46Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Apa es_PE
dc.identifier.other Bnp N°2014 - 17529
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/808
dc.description.abstract La calidad de la educación superior es un tema de permanente debate y discusión en el país. Ésta involucra la participación activa del docente universitario y de su compromiso con la formación integral de sus estudiantes como en el desarrollo de la universidad. En ese sentido, la mirada del docente al fenómeno educativo a nivel superior desde un enfoque completo, se hace necesaria en estos tiempos. En el presente artículo se exponen los resultados de un estudio de nivel descriptivo correlacional, cuyo objetivo principal fue determinar el grado de relación que existe entre el pensamiento completo y el desempeño de los docentes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Para tal propósito, se aplicaron dos cuestionarios: a los docentes para recoger información sobre su nivel de pensamiento complejo: y a los estudiantes para obtener información sobre el desempeño de estos docentes. Se trabajó con una muestra estratificada probabilística de 32 docentes de las diferentes carreras de la universidad seleccionados de manera aleatoria. A través de la prueba estadística Chi Cuadrado, con un nivel de significancia de 0.05, se obtuvo un valor p = 0.036 < 0.05 que permitió validar la existencia de relación entre el pensamiento complejo y el desempeño de los docentes, con un coeficiente de contingencia e 0.599 lo cual refleja que la asociación entre estas variables es, no sólo directa, sino además muy significativa. es_PE
dc.description.uri Trabajo académico es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source UNAMBA - Repositorio Institucional Unamba es_PE
dc.subject Arte es_PE
dc.subject Cultura es_PE
dc.subject Investigación es_PE
dc.title Revista de Investigación en Ciencias Sociales y Tecnologías es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/book es_PE
thesis.degree.grantor UNAMBA - Dirección de Investigación es_PE
dc.subject.ocde Scientific Sciences: Social Sciences es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics