dc.contributor.advisor | Cuentas Carrera, Cesar Eduardo | |
dc.contributor.author | Rojas Sierra, Roció Silvia | |
dc.contributor.author | Chacón Camacho, Lisbeth Charmely | |
dc.date.accessioned | 2019-12-24T14:14:11Z | |
dc.date.available | 2019-12-24T14:14:11Z | |
dc.date.issued | 2019-12-24 | |
dc.identifier.citation | APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/837 | |
dc.description.abstract | El propósito de la presente investigación, se centra en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°1090 -Señor de Huanca Limapata –Abancay-2018. Metodológicamente corresponde a un proyecto de tipo de investigación aplicada, con enfoque cuantitativo, el nivel de investigación explicativo causal método de investigación hipotético deductivo y de diseño pre experimental de pre y post test. La muestra con la que se trabajó fue de 17 estudiantes. Los datos se obtuvieron a través de la observación y para lo cual se construyó una lista de cotejo que fue validada mediante el juicio de expertos, y su confiabilidad a través del coeficiente de Alpha de Cronbach. Los resultados del análisis descriptivo en el pre test muestran 82,4% de niños de la muestra se encontraban en un nivel deficiente del desarrollo de la coordinación motriz y el 17.6 % se encuentra en proceso; luego de la aplicación de los talleres de circuitos neuromotores la evaluación del pos test refleja que el 100% de los niños (17) de 5 años desarrollaron un nivel de logro. Además, la prueba estadística de Wilcoxon, utilizada para contrastar la hipótesis, y el procesamiento de los datos muestra que el p valor (0,000) es menor al α = 0,05; demostrando de esta manera que la aplicación de los circuitos neuromotores ha permitido mejorar el desarrollo de la coordinación motriz en los niños expuestos al tratamiento. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac | es_PE |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.relation.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Repositorio institucional - UNAMBA | es_PE |
dc.subject | Circuitos neuromotores | es_PE |
dc.subject | coordinación motriz | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Circuitos neuromotores para el desarrollo de la coordinación motriz en niños de 5 años en la I.E.I N°1090 -Señor De Huanca Limapata - Abancay- 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Desarrollo Infantil y Gestión Pedagógica | es_PE |
thesis.degree.program | Presencial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac . Facultad de educación y ciencias sociales | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
The following license files are associated with this item: