Juegos tradicionales en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 5 Años de la I.E.I N° 225 “Miraflores” Tamburco – 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cuentas Carrera, Cesar Eduardo
dc.contributor.author Palomino Barrientos, Elías
dc.contributor.author Encalada Achaica, Everzon
dc.date.accessioned 2021-01-20T16:04:01Z
dc.date.available 2021-01-20T16:04:01Z
dc.date.issued 2021-01-20
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/906
dc.description.abstract Este presente trabajo de investigación se realizó en la I.E.I. Nº225 “Miraflores” Tamburco2019, en el distrito de Tamburco Provincia de Abancay, donde se pudo observar problemas de aprendizaje de los niños en el área de matemáticas, entre ellas tenían dificultades, en la seriación de números, clasificación, correspondencia y localización; en su mayoría tenían problemas con un porcentaje alto en el desarrollo del pensamiento lógico matemático, en un primer momento se identificó las causas de estos problemas aquí como: la escasa de materiales para estimular el pensamiento lógico matemático, debilidad en el conocimiento o preparación docente para poder guiarles a los estudiantes a desarrollar ciertas habilidades ya que serán muy importantes para su desarrollo integral y resolución de problemas en su vida cotidiana, el limitado espacio donde que los niños puedan desenvolverse libremente sin interrumpir a otros niños ms pequeños, en vista de que observaron los puntos mencionados la investigación tiene como objetivo general demostrar de qué manera los juegos tradicionales coadyuvan a desarrollar el pensamiento lógico matemático de los niños de la I.E.I.Nº225 “Miraflores” Tamburco- 2019. La aplicación del instrumento tuvo dos momentos un pre test, y un pos test, este último después del tratamiento, los sujetos de la muestra estaban conformada por un grupo experimental de 20 niños de 5 años de edad de la Institución en mención. Los resultados obtenidos reflejan que el 100% lograron un desarrollo calificado como bueno en la variable lógico matemática y de la misma forma en sus dimensiones de seriación, correspondencia, clasificación y localización con un resultado del 100% bueno. De esta manera se demuestra que los juegos tradicionales es una adecuada estrategia de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento lógico matemático. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Repositorio - UNAMBA es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject juego tradicional es_PE
dc.subject desarrollo es_PE
dc.subject pensamiento es_PE
dc.subject lógico matemático es_PE
dc.title Juegos tradicionales en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 5 Años de la I.E.I N° 225 “Miraflores” Tamburco – 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en educación inicial intercultural bilingüe es_PE
thesis.degree.discipline Educación inicial, desarrollo infantil y gestión pedagógica es_PE
thesis.degree.program Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac . Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7403-9210
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.juror Álvarez Chávez, Willie es_PE
renati.juror Coacalla Castillo, Carlos Enrique es_PE
renati.juror Arbieto Mamani, Oscar es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.author 46705568 es_PE
renati.author 74207283 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics