Marketing político en la campaña electoral del candidato Alianza para el Progreso, distrito de Curahuasi - 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Arenas Mamani, Teodoro
dc.contributor.advisor Palomino Palomino, Shanery Alexia
dc.contributor.author Pacheco Vargas, María Luz
dc.date.accessioned 2021-01-20T23:23:58Z
dc.date.available 2021-01-20T23:23:58Z
dc.date.issued 2021-01-20
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/910
dc.description.abstract La investigación detallada a continuación tiene como objetivo principal la determinación la influencia del Marketing Político en la Campaña electoral del candidato Alianza para el Progreso, Distrito de Curahuasi – 2018. Siendo conocedores que no existe ningún estudio del tema en el ámbito de Curahuasi, como se ve la relación del Marketing con la Campaña Electoral, en donde los actores son el candidato, los regidores y la población electoral. El método de estudio de esta investigación es de tipo básico, para ello se aplica el nivel descriptivo correlacional, utilizando los enfoques cualitativos y cuantitativos, conllevados a un diseño de investigación no experimental transversal. Los electores del distrito de Curahuasi para las elecciones 2018 fueron de 11,577 personas, las cuales son el universo estadístico total, del cual aplicando el instrumento de muestra salió 372 electores, a los cuales se les aplico 20 ítems (3 previos, 17 consolidados). Por otra parte, se consiguió la entrevista al Candidato de la investigación para contar con otro instrumento adicional de apoyo a nuestro trabajo. La influencia de Marketing Político es alta, ya que todo este conjunto lo llego con éxito al objetivo final, sin conocimiento que las estrategias utilizadas eran parte del marketing según el candidato. El nivel de Influencia de la Propaganda Política fue ardua y Alta, teniendo la dificultad de no contar con el aliado del medio radial. La imagen y el posicionamiento del candidato fue importante y de influencia alta, ya que todos se centraban en como aparecía, los gestos, la forma de hablar, la identidad cultural, entre otros, llevándolo a denotar al candidato como un representante adecuado ante la necesidad del pueblo. La influencia las Estrategias de campaña fue alta, llegando a todo lugar con las personas del equipo, para buscar el posicionamiento frente a otros candidatos, colocando la estrategia más adecuada de acuerdo a cada contexto y realidad, buscando la solución a sus necesidades. Las estrategias de alianza fueron altas, porque se buscaron personas claves e influyentes en su medio, para hacer que el candidato tenga más aceptación por parte de estos. Y la elección previa entre las comunidades para elegir al candidato que los represente. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Repositorio - UNAMBA es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Marketing Político es_PE
dc.subject Propaganda Política es_PE
dc.subject Campaña Electoral es_PE
dc.subject Imagen del candidato es_PE
dc.subject Posicionamiento es_PE
dc.subject Estrategias de Alianza es_PE
dc.title Marketing político en la campaña electoral del candidato Alianza para el Progreso, distrito de Curahuasi - 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Ciencia Política y Gobernabilidad es_PE
thesis.degree.discipline Sistema Política y Gobernabilidad es_PE
thesis.degree.program Ciencia Política y Gobernabilidad es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac . Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4159-1014
renati.advisor.orcid https://orcid.org/
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.juror Sanchez Acostupa, Carlos Rivelino es_PE
renati.juror Arbieto Mamani, Oscar es_PE
renati.juror Cuentas Carrera, Cesar Eduardo es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.author 73367648 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics