dc.contributor.advisor | Coacalla Castillo, Carlos Enrique | |
dc.contributor.author | Peralta Villasante, Katy | |
dc.contributor.author | Choque Huillca, Yaneth | |
dc.date.accessioned | 2021-05-28T21:48:57Z | |
dc.date.available | 2021-05-28T21:48:57Z | |
dc.date.issued | 2020-05-28 | |
dc.identifier.citation | APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/958 | |
dc.description.abstract | El desarrollo emocional es un aspecto muy importante en la formación del individuo y el estudio realizado con el tratamiento de la estrategia didáctica “pedagogía de la ternura” tiene por objetivo demostrar que la pedagogía de la ternura contribuye en el desarrollo emocional de los niños de cinco años de la I.E.I. Nº 102 Adamariz Figueroa Yábar – Tamburco, 2019. Esta investigación aplicada fue desarrollado considerando un método hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo, diseño pre experimental longitudinal y de alcance explicativo causal, siendo el grupo experimental los niños de cinco años de la institución educativa, a quienes se les realizó una evaluación inicial aplicando la lista de cotejo, para después dar el tratamiento (pedagogía de la ternura) a través de 22 talleres y finalmente se realizó una segunda evaluación; y con los datos obtenido del pre y post test se hizo el procesamiento estadístico y cuyo resultados permitieron concluir que la pedagogía de la ternura contribuye de manera muy significativa al desarrollo emocional de los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 102 Adamariz Figueroa Yábar. Esto se sustenta debido a que el p valor (,001) es menor al nivel de significancia (,05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/software | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMBA | es_PE |
dc.subject | Pedagogía de la ternura | es_PE |
dc.subject | Desarrollo emocional | es_PE |
dc.subject | Estrategia pedagógica | es_PE |
dc.title | Pedagogía de la ternura para el desarrollo emocional en niños de cinco años de la I.E.I. Nº 102 Adamariz Figueroa Yábar – Tamburco, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia | es_PE |
thesis.degree.program | Presencial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.description.peer-review | Jurados de tesis | es_PE |
renati.advisor.orcid | http://orcid.org/0000-0002-6076-1800 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23951918 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111159 | es_PE |
renati.juror | Arenas Mamani, Teodoro | |
renati.juror | Reynaga Chávez, Rusbita | |
renati.juror | Cahuana Orihuela, Genaro | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author | 76180317 | es_PE |
renati.author | 72092715 | |
renati.degree.name | Título Profesional | es_PE |
The following license files are associated with this item: