Estrategias del Marketing Mix en la Comercialización de Hongos de Pino de los Productores de la Provincia de Grau, Región Apurímac, en el Año 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huayapa Huaynacho, Mauro
dc.contributor.author Hurtado Mejía, Franklin
dc.date.accessioned 2021-07-04T20:23:09Z
dc.date.available 2021-07-04T20:23:09Z
dc.date.issued 2021-07-05
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/963
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de conocer el nivel de utilización de las estrategias del marketing mix basada en las cuatro P s, en la comercialización de los hongos de pino de los productores de la provincia de Grau, con la finalidad de conocer el nivel de utilización de las estrategias, producto, precio, plaza y promoción en las actividades comerciales, hoy en día los productos y en especial los nuevos productos requieren de estrategias y herramientas estratégicas para desarrollarlos adecuadamente, para fijar los precios correctos, para diseñar los canales de distribución y realizan una intensa publicidad a través de los medios más eficientes, aquí es donde las estrategias del marketing mix se presentan como un conjunto de herramientas, completa para la comercialización de un producto, razón por la cual se realizó la presente investigación mediante el enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y método deductivo, de diseño no experimental, transeccional descriptivo, sobre la base de las teorías planteadas, se describieron el nivel de utilización de las estrategias del marketing mix en la comercialización de los hongos de pino de los productores de la provincia de Grau, a través de las sub divisiones de las 4 Ps, nivel de utilización de la estrategia de las 4 Ps, asimismo, el nivel de importancia asignada a estas estrategias, como también se identificaron los factores más importantes e indispensables en las estrategias de producto, precio, plaza y promoción, de los que se ha concluido, la existencia de un bajo nivel de utilización de las estrategias del marketing mix en la comercialización de los hongos de pino de los productores de la provincia de Grau, demostrados por los resultados cuantitativos donde, el 23.4 % considera que es importante los hongos de pino seco pelado picado color amarillo, debido a la calidad y mayor demanda, el 18.8 % considera necesaria la certificación de calidad, el 17.2 % sostienen a la demanda es un fijador de los precios, el 4.7 % señalan que los hongos de pino seco pelado picado color amarillo es indispensable para el mercado, el 40.6 % consideran a los hongos de pino seco pelado picado color marrón genera mayores ganancias, el 21.9 % señalaron a los vehículos a motor son fundamentales para el traslado, el 26.6 % prefiere un almacén más próximo a sus clientes, el 23.4 % prefiere evitar a los intermediarios, el 26.6 % consideran que en la promoción se debe priorizar las ventajas nutricionales, el 21.9 % sostiene que las degustaciones son una eficiente estrategia, el 20.3 % prefiere utilizar los medios de publicidad, finalmente se considera que la adecuada utilización de los lineamientos del marketing mix mejoraría significativamente la comercialización de los hongos de pino. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/software es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Marketing mix, comercialización es_PE
dc.subject Ccomercialización
dc.title Estrategias del Marketing Mix en la Comercialización de Hongos de Pino de los Productores de la Provincia de Grau, Región Apurímac, en el Año 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración de Empresas es_PE
thesis.degree.discipline Gestión empresarial es_PE
thesis.degree.program Administración de Empresas, presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac . Facultad de Administración es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 es_PE
dc.description.peer-review Jurados de tesis es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0139-6644 es_PE
renati.advisor.dni 01307671 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 413016 es_PE
renati.juror Valer Montesino, Rosario Leticia
renati.juror Suárez Orellana, Arturo Nicanor
renati.juror Vilca Narváez, José Carlos
renati.degree.name Licenciado es_PE
renati.author.dni 47141461


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics