dc.contributor.advisor |
Coacalla Castillo, Carlos Enrique |
|
dc.contributor.author |
Espinoza Mendoza, Betsabe |
|
dc.contributor.author |
Medina Martínez, Marjorie Susan |
|
dc.date.accessioned |
2021-07-08T04:43:27Z |
|
dc.date.available |
2021-07-08T04:43:27Z |
|
dc.date.issued |
2021-07-07 |
|
dc.identifier.citation |
APA |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/969 |
|
dc.description.abstract |
La tesis “Juegos cooperativos para mejorar el nivel de la autoestima en niños de cinco años en la I.E.I Nº 02 María Inmaculada, Abancay-2018”, cuyo objetivo general fue demostrar si la aplicación de Juegos cooperativos mejora el nivel de la autoestima en niños de cinco años de la I.E.I N° 02 María Inmaculada, Abancay – 2018, el cual se logró a través de una investigación de tipo aplicada y diseño pre experimental con una muestra de 14 niños de cinco años que presentaban problemas de autoestima, este grupo recibió el tratamiento de los juegos cooperativos y una evaluación pre test y post test mediante la observación (lista de cotejo) y la encuesta (cuestionario), la cual permitió llegar a la conclusión que, la aplicación de los juegos cooperativos ha modificado el comportamiento de la variable dependiente de manera positiva porque ha mejorado significativamente el nivel de la autoestima en los niños de cinco años en la I.E.I N° 02 María Inmaculada, considerando que estas actividades estimularon la comunicación, la confianza, la participación y con ello disminuyen las conductas negativas. Esta afirmación se sustenta en los resultados obtenidos: Z es igual -3,127b que indica que las medias del pre y post test son diferentes, descripción propia de la H1: W(+) ≠ W(-); el valor del post test es mayor al pre test segunda condición de la H1 y el P valor (0,002) obtenido es menor al nivel de significancia planteado en la investigación (0,05) tercera condición para aceptar la hipótesis alterna. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
es_PE |
dc.relation |
info:pe-repo/semantics/software |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
* |
dc.source |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAMBA |
es_PE |
dc.subject |
Juegos cooperativos |
es_PE |
dc.subject |
Autoestima |
|
dc.subject |
Niños |
|
dc.title |
Juegos Cooperativos para mejorar el Nivel de la Autoestima en niños de cinco Años De La I.E.I. Nº 02 María Inmaculada, Abancay - 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia |
es_PE |
thesis.degree.program |
Presencial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
dc.description.peer-review |
Jurados de tesis |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-6076-1800 |
es_PE |
renati.advisor.dni |
23951918 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
111159 |
es_PE |
renati.juror |
Álvarez Chávez, Willie |
|
renati.juror |
Cuentas Carrera, César Eduardo |
|
renati.juror |
Quispe Quispe, Oswaldo |
|
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.author |
48309902 |
es_PE |
renati.author |
72688687 |
|
renati.degree.name |
Título Profesional |
es_PE |