Taller de Origami para Fortalecer la Coordinación Motriz Fina en los Niños de 5 Años de la IEI N° 06 Nuestra Señora del Carmen Pueblo Joven-2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cuentas Carrera, Cesar Eduardo
dc.contributor.author Serrano Hurtado, Nancy
dc.date.accessioned 2021-08-26T17:18:59Z
dc.date.available 2021-08-26T17:18:59Z
dc.date.issued 2021-08-26
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/981
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo principal demostrar que el taller de origami si fortalece de manera significativa la coordinación motriz fina de los niños de la I.E.I I N° 06 “Nuestra Señora del Carmen” Abancay- 2019.centrado en un problema respecto a la deficiencia de la coordinación motriz fina, para mejorar esta deficiencia se tuvo que emplear talleres de origami para fortalecer la motricidad fina. Se realizó una investigación basado en la experimentación, donde el diseño es pre-experimental, pre test y pos test con un solo grupo se aplicó 18 tallares para la elaboración del origami más 2 de pre y pos test, diseño relacionado directamente con el enfoque cuantitativo, la muestra fue de 25 niños de 5 años. Por otro lado, el instrumento que se utilizó fue la ficha de observación; se validó por expertos y su fiabilidad fue demostrado utilizando Alfa de Cronbach logrando un coeficiente de fiabilidad de 0,816 para la variable de medición, para el estudio de datos obtenidos se utilizó: prueba de rangos con signos de wilcoxon y los datos fueron obtenidos con el programa sps p25. Los resultados se muestran en tablas, gráficos de frecuencia, en donde se evidencio que antes del tratamiento los resultados son los siguientes: un 88% de alumnos presentaban un desarrollo deficiente sobre la coordinación motriz fina y un 12% se evidencio que mostraban un desarrollo aceptable. Y también se evidencio que después del tratamiento los resultados fueron los siguientes: que el 100% de los niños lograron fortalecer más la coordinación motriz fina satisfactorio. Esto significa, que los 25 niños realizaron las actividades de coordinación dinámica manual, viso manual y pinza digital de manera efectiva. Y estos porcentajes son las que permiten desarrollar las conclusiones y recomendaciones Se concluye que el taller origami si fortalece de manera significativa la coordinación motriz fina en los niños de 5 años de la I.E.I N° 06 “Nuestra Señora del Carmen” Abancay- 2019. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/software es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Taller de origami es_PE
dc.subject Coordinación motriz fina
dc.title Taller de Origami para Fortalecer la Coordinación Motriz Fina en los Niños de 5 Años de la IEI N° 06 Nuestra Señora del Carmen Pueblo Joven-2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
dc.description.peer-review Jurados de Tesis es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7403-9210 es_PE
renati.advisor.dni 29352290 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111159 es_PE
renati.juror Barrios Sánchez, Fredy es_PE
renati.juror Reynaga Chávez, Rusbita es_PE
renati.juror Sumi Arapa, Alfredo es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.author 73373352 es_PE
renati.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics