Abstract:
La investigación que se ha desarrollado consideró como objetivo fundamental determinar en
qué medida la educación financiera se relaciona en el emprendimiento de los estudiantes de
administración de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac sede Abancay en el
año 2018. Metodológicamente la investigación consideró un tipo de estudio científico básica,
además el diseño de la investigación fue considerado como cuantitativo, no experimental,
transeccional y descriptivo correlacional; para recoger la información se ha tomado en cuenta
una población de 522 estudiantes de administración de la UNAMBA, con una muestra de 221
estudiantes, tomados de la población y el recojo de datos se realizó a partir de la aplicación de
un cuestionario de preguntas que fue previamente sometido a una prueba de expertos y una
prueba de confiabilidad estadística, en ambos casos consideró favorable para su aplicación en
la muestra correspondiente. Los resultados estadísticos precisan que sí existe una correlación
directa entre: “la educación financiera y el emprendimiento de los estudiantes de administración
de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac sede Abancay en el año 2018”. El
coeficiente conseguido es de 0,431 que representa moderada correlación, por lo tanto, se alega
que si la educación financiera mejora en los estudiantes, entonces la capacidad de
emprendimiento también mejora.