Marketing Interno y Marketing Relacional en los Minimarket de la Ciudad de Abancay, año 2021

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dc.contributor.advisor Ore Leiva, Julian
dc.contributor.author Roman Taipe, Lizbeth
dc.date.accessioned 2023-08-03T12:58:47Z
dc.date.available 2023-08-03T12:58:47Z
dc.date.issued 2023-08-03
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1319
dc.description.abstract Dentro del entorno empresarial el marketing interno y relacional toma cada vez más relevancia en su estudio y su aplicación en las organizaciones que buscan el liderazgo y la competitividad. En el presente estudio se ha buscado como objetivo principal determinar el grado de relación que existe entre las variables de estudio el marketing interno y marketing relacional en los minimarkets en la ciudad de Abancay, en el periodo del año 2021. La metodología que se ha aplicado en el presente estudio ha estado orientada bajo el enfoque cuantitativo, en primer lugar ha sido considerado de tipo de investigación básica, se ha realizado de acuerdo al nivel correlacional, en su elaboración se ha considerado el diseño de investigación no experimental de corte transversal, la población para el estudio ha sido considerado a los integrantes de los minimarkets en la ciudad de Abancay, la técnica que se ha aplicado para el recojo de información ha sido la técnica de la encuesta con su respectivo instrumento del cuestionario debidamente considerada con la escala de Likert. El principal objetivo que se considera en el estudio se encontró que existe una asociación lineal estadísticamente significativa, media directa (rxy = 0.595, 0.000 < 0.05), entre el marketing relacional y marketing interno, lo que significa que se rechaza la hipótesis nula, por lo tanto, existe correlación entre las variables y se acepta la hipótesis alterna. El principal hallazgo que se ha podido establecer en el presente estudio, es que, al existir una correlación positiva y significativa entre las variables de estudio, es decir, al generar un incremento en la variable del marketing interno se incrementa en la misma medida el marketing relacional. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.relation info:eu-repo/semantics/article es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Marketing interno es_PE
dc.subject marketing relacional es_PE
dc.title Marketing Interno y Marketing Relacional en los Minimarket de la Ciudad de Abancay, año 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración es_PE
thesis.degree.discipline Gestión empresarial es_PE
thesis.degree.program Escuela Académico Profesional de Administración, presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.Facultad de Administración es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 es_PE
dc.description.peer-review Jurados es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0884-2504 es_PE
renati.advisor.dni 00507457 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level Licenciado en Administración es_PE
renati.discipline 413016 es_PE
renati.degree.name Licenciado en Administración es_PE
renati.author.dni 70476606


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