Abstract:
La presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre la gestión del talento humano y la calidad del servicio en la Institución centro de capacitación y actualización profesional EIRL de la ciudad de Abancay, 2022, información que pretende constituirse en un instrumento para mejorar la administración del personal y el servicio que se brinda a los estudiantes de CECAP PERU. Este estudio es de tipo básico, cuenta con nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental, el cuestionario se aplicó a 77 estudiantes del centro de capacitación y actualización profesional, tanto para la variable gestión del talento humano y para la calidad del servicio, ambos cuestionarios constaron de 22 preguntas cerradas y 5 opciones de respuesta, dicha encueta se procesó en el Software SPSS versión 25.00, el análisis de losresultados se hizo a través de la prueba estadística coeficiente de correlación de Rho de Spearman. La gestión del talento humano tiene relación positiva con la calidad del servicio en la Institución centro de capacitación y actualización profesional EIRL de la ciudad de Abancay, 2022. Los resultados de correlación con un P. valor es de 0,000 menor a 0.05 nivelde significancia así mismo el coeficiente de correlación es de 0,830 lo cual os indica que existe una correlación positiva muy fuerte entre ambas variables de estudio. Concluyendo que existe una relación entre la gestión del talento humano y la calidad de servicio en el centro de capacitación y actualización profesional 2022.