Capital humano y calidad de los servicios públicos del Organismo Desconcentrado Sierra y Selva Exportadora Apurímac, 2023

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dc.contributor.advisor Huayapa Huaynacho, Mauro
dc.contributor.author Castañeda Serrano, Mónica
dc.date.accessioned 2024-12-10T21:22:14Z
dc.date.available 2024-12-10T21:22:14Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1514
dc.description.abstract La presente investigación titulada “Capital humano y calidad de los servicios públicos del Organismo Desconcentrado Sierra y Selva Exportadora Apurímac, 2023” cuya importancia y utilidad se centra en la ampliación del conocimiento científico y teórico sobre las variables de estudio; se estableció el objetivo general de determinar la relación entre el capital humano y calidad de los servicios públicos del Organismo Desconcentrado Sierra y Selva Exportadora Apurímac, 2023. Para tal fin, se empleó dentro de la metodología el enfoque cuantitativo, método deductivo, tipo básica, alcance correlacional, diseño no experimental de tipo transeccional; en cuanto a la población, estuvo conformada por los usuarios de los servicios del Organismo Desconcentrado Sierra y Selva Exportadora Apurímac, donde de los 840 beneficiarios, se extrajo una muestra de 264 socios y mediante el muestreo estratificado se determinó la cantidad correspondiente por asociación; la recopilación de la información se realizó mediante la técnica de la encuesta y el instrumento empleado fue el cuestionario. Finalmente, en base a los datos recopilados, mismos que fueron analizados mediante el programa estadístico SPSS y empleando la Prueba de Spearman para la contrastación de hipótesis, se obtuvo al 95% de confianza, un coeficiente de correlación igual a 0.922 con un pvalor o nivel de significancia igual a 0.000; por ende, se aceptó la hipótesis de investigación de p<0.05; y se concluye que el capital humano y calidad de los servicios públicos tienen una relación positiva muy fuerte; ello significa que el capital humano determina significativamente en un 85.01% en la calidad de los servicios públicos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.subject Capital humano es_PE
dc.subject Calidad de servicio público es_PE
dc.subject Calidad técnica es_PE
dc.subject Calidad funcional es_PE
dc.subject Elementos tangibles es_PE
dc.title Capital humano y calidad de los servicios públicos del Organismo Desconcentrado Sierra y Selva Exportadora Apurímac, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Administración es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 es_PE
dc.description.peer-review Jurados es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0139-6644 es_PE
renati.advisor.dni 01307671 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 413016 es_PE
renati.juror Huamaní Cayllahua, Josué
renati.juror Vilca Narváez, José Carlos
renati.juror Nolasco Carbajal, Elio
dc.publisher.country PE
renati.degree.name Título Profesional es_PE
renati.author.dni 71294173


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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