Abstract:
En el presente trabajo de investigación aborda el problema de “cómo repercute la implementación de mini programa ambiental en la generación de conciencia ambiental y el desarrollo de habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 221 Nelly Araujo Aguayo - Abancay, 2018”. El objetivo es determinar el grado de repercusión de la implementación de mini programa ambiental en la generación de conciencia ambiental y el desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 221 Nelly Araujo Aguayo – Abancay, 2018. Este trabajo es una investigación aplicada y de nivel explicativo, el método es hipotético- deductivo y con un diseño pre experimental. Luego de la Implementación de mini programa ambiental, se tiene como resultante en el pos prueba que el 17.4% (4) los niños de 5 años a menudo poseen a conciencia ambiental y el 82.6%(19) los niños de 5 años siempre asimilaron la conciencia ambiental, el cual evidencia que considerable la repercusión de la implementación del mini programa ambiental en la generación de conciencia ambiental en niños y niñas de 5 años. Podemos afirmar con un nivel confianza del 95% que la implementación de mini programa ambiental fortalece significativamente en la generación de conciencia ambiental en los niños y niñas de 5 años Por otro lado, se tiene como resultante en el pos prueba que el 21.7% (5) los niños de 5 años a menudo poseen un desarrollo de habilidades sociales y el 78.3%(18) los niños de 5 años siempre lograron poseer un desarrollo de habilidades sociales, el cual evidencia que hubo una contribución favorable de la implementación de mini programa ambiental en el desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas de 5 años. Por lo tanto, podemos afirmar con un nivel confianza del 95% que la implementación de mini programa ambiental fortalece significativamente en el desarrollo de habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años.