Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Arredondo Estrada, Alex Alejandro"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Aplicación de un programa de normas de convivencia en la conducta agresiva en niños quechua hablantes en las instituciones educativas del nivel inicial de Haquira 2023
    (Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac, 2025-02-11) Oscco Villcas, Ruth Delia; Arredondo Estrada, Alex Alejandro; Coacalla Castillo, Carlos Enrique; Chambi Ancori, Octavio
    La tesis está enfocada en un problema de conducta que tiene los niños, algunos con mayor intensidad que otros, es por esta razón que el objetivo formulado en esta investigación fue Evaluar el efecto la aplicación de un programa de normas convivencia en la conducta agresiva de los niños quechua hablantes en las instituciones educativas del nivel inicial de Haquira, 2023. Este estudio se realizó corresponde a una investigación aplicada, explicativa, cuantitativa y pre experimental dentro de un método hipotético deductivo. El tratamiento (programa de normas de convivencia) consta de 16 talleres que fueron administrados a este grupo de niños que presentaban el problema. Se utilizó la técnica de la observación para registrar los datos en dos momentos (pre y post test) haciendo uso de una lista de cotejo que considera 29 ítems distribuidos en las cuatro dimensiones de la conducta agresiva (agresión física, agresión verbal, agresión psicológica y agresión contenida) el instrumento fue validado por especialistas y fiable estadísticamente. Se realizó el procesamiento y análisis de los datos con la prueba de rangos con signos de Wilcoxon que permitió llegar a la conclusión que la aplicación del programa de normas de convivencia propuesto disminuye de manera significativa la conducta agresiva de los niños quechua hablantes de cinco años en una unidad de análisis netamente rural, debido a que se demuestra la existencia de una diferencia significativa de los datos que se obtuvo un p valor menor al 1% durante el pre y post test, demostrándose rangos positivos con la administración del tratamiento en 35 niños.
ALICIADHIRA SPACEGoogle ScholarLA ReferenciaOpen AccessOpenDOARROARMAP
UNAMBA Logo

Bienvenidos al Repositorio Institucional, espacio dedicado a difundir y preservar la producción científica y académica de la Universidad, promoviendo el acceso abierto a sus contenidos para fortalecer la visibilidad e impacto del conocimiento generado por nuestra comunidad universitaria.

Ubicanos

Av. Garcilazo de la Vega S/N Tamburco - Abancay - Apurímac
Email: repositorio@unamba.edu.pe
Horario: Lunes - Viernes 7:30 a 15:30 h

Accesos rápidos

Reglamento de repositorioFormatos y otrosPolíticasManualesHoja de autorización

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS
Configuración de cookies|Política de privacidad|Acuerdo de usuario final|Enviar Sugerencias