Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Avila Camargo, Maria Elena"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estudio comparativo del nivel de inteligencia emocional en niños de cinco años de las instituciones educativas del nivel inicial de Abancay y Curahuasi, 2025
    (Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac, 2025-09-17) Avila Camargo, Maria Elena; Rimascca Rodriguez, Ivonne Karin
    La inteligencia emocional es un aspecto determinante en la formación integral del niño, que orientó a formular el objetivo de determinar el nivel de inteligencia emocional en niños de cinco años de las instituciones educativas del nivel inicial de Abancay y Curahuasi, 2025. La metodología de la investigación fue de tipo básica y diseño descriptivo comparativo entre dos muestras independientes. La técnica para la recolección de información fue la observación, el instrumento fue el inventario de inteligencia emocional de Bar-On y Parker (2000) con una escala de evaluación tipo ordinal donde se registró los datos. El tamaño de la muestra consta de 122 niños de cinco años, 74 niños de cinco años de las tres instituciones educativas del nivel inicial de Abancay y 48 niños de cinco años de las tres instituciones educativas del nivel inicial de Curahuasi, como resultado de un muestreo probabilístico estratificado y la selección de la muestra fue de manera aleatoria. El procesamiento de los datos se realizó con la prueba de U de Mann Whitney y análisis de los resultados que permite concluir que, al ser las medianas diferentes, se afirma que existe una diferencia significativa en el nivel de inteligencia emocional entre estas dos unidades de análisis, donde los niños de cinco años de Curahuasi se encuentran en los niveles alto y muy alto.
ALICIADHIRA SPACEGoogle ScholarLA ReferenciaOpen AccessOpenDOARROARMAP
UNAMBA Logo

Bienvenidos al Repositorio Institucional, espacio dedicado a difundir y preservar la producción científica y académica de la Universidad, promoviendo el acceso abierto a sus contenidos para fortalecer la visibilidad e impacto del conocimiento generado por nuestra comunidad universitaria.

Ubicanos

Av. Garcilazo de la Vega S/N Tamburco - Abancay - Apurímac
Email: repositorio@unamba.edu.pe
Horario: Lunes - Viernes 7:30 a 15:30 h

Accesos rápidos

Reglamento de repositorioFormatos y otrosPolíticasManualesHoja de autorización

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS
Configuración de cookies|Política de privacidad|Acuerdo de usuario final|Enviar Sugerencias