Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Hilares Arone, Hideo"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Cultura Política y Participación Ciudadana de los Jóvenes de 18 a 29 años del Centro Poblado las Américas del Distrito de Abancay, 2019
    (Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac, 2021-07-06) Hilares Arone, Hideo; Álvarez Chávez, Willie
    El presente trabajo de investigación es aprobado con la resolución N° 227-2020-DFECS- UNAMBA, tesis titulado, CULTURA POLÍTICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LOS JÓVENES DE 18 A 29 AÑOS DEL CENTRO POBLADO LAS AMÉRICAS DEL DISTRITO DE ABANCAY, 2019. El Problema general se planteó ¿De qué manera se relaciona la cultura política en la participación ciudadana de los jóvenes de 18 a 29 años del centro poblado las Américas del distrito de Abancay, 2019?. Objetivo general es determinar la relación entre la cultura política y participación ciudadana. Enfoque de estudio es cuantitativo. Tipo de investigación es básico. Nivel de investigación descriptivo-correlacional. Diseño de investigación no experimental transversal. La Población está conformada de 20,850 pobladores. El tamaño de muestra es de 370 jóvenes. Se empleó el muestreo probabilístico. Técnicas de recolección de datos la encuesta e instrumentos de recolección de datos el cuestionario. Se obtiene las siguientes conclusiones en este trabajo de investigación: Correlación entre cultura política y participación ciudadana. La variable cultura política tiene relación con la variable participación ciudadana es escasa correlación (Rho = -0.24) significativa, correlación entre cultura política y democracia participativa, la variable cultura política tiene relación escasa correlación (Rho = -0.30) significativa con la dimensión de democracia participativa, correlación entre cultura política y presupuesto participativo. La variable cultura política tiene relación ínfima correlación (Rho = -0.25) y significativa con la dimensión presupuesto participativo. Correlación entre cultura política y vigilancia ciudadana y la variable cultura política tiene relación ínfima correlación (Rho = .0.26) significativa con la dimensión vigilancia ciudadana
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Liderazgo Directivo y Gestión Pedagógica en la Institución Educativa n° 54005 de Miguel Grau de Abancay, 2019
    (Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, 2023-02-21) Hilares Arone, Hideo; Contreras Salas, Lintol
    El objetivo de la investigación fue determinar la relación existente entre el liderazgo directivo y la gestión pedagógica en la institución educativa N° 54005 de nivel primario de Miguel Grau de Abancay, 2019, por lo que tenemos que el liderazgo directivo según Huerta (2006) es la característica que tiene un directivo para poder tomar decisiones acertadas para quienes lo siguen, motivando a realizar sus labores de manera adecuada y oportuna, para así lograr objetivos comunes; la gestión pedagógica manifiesta Humareda (2012) que es la labor coordinada de acciones y recursos para fortalecer el proceso didáctico, con el fin de linearlo a propósitos pedagógicos. El estudio se realizó con el diseño correlacional, basándose en la investigación no experimental, la muestra de estudio estuvo constituida por 40 docentes; para la recolección de datos esto se dio mediante un cuestionario, los cuales fueron El cuestionario de Gestión pedagógica y el cuestionario de liderazgo directivo. Para el análisis de los datos se empleó el Coeficiente de Correlación de Spearman, por el cual se facilitó la obtención de resultados esperados, teniendo que, dichos resultados se plasmaron en tablas de doble entrada para su análisis estadístico, y con ello brindar respuesta a los objetivos trazados. Por tanto, la conclusión que se tiene de la investigación: Existe correlación positiva muy fuerte entre el variable liderazgo directivo y la variable gestión pedagógica. El coeficiente rho de Spearman nos indica hay una relación porcentual de 97.1% (0.971).
ALICIADHIRA SPACEGoogle ScholarLA ReferenciaOpen AccessOpenDOARROARMAP
UNAMBA Logo

Bienvenidos al Repositorio Institucional, espacio dedicado a difundir y preservar la producción científica y académica de la Universidad, promoviendo el acceso abierto a sus contenidos para fortalecer la visibilidad e impacto del conocimiento generado por nuestra comunidad universitaria.

Ubicanos

Av. Garcilazo de la Vega S/N Tamburco - Abancay - Apurímac
Email: repositorio@unamba.edu.pe
Horario: Lunes - Viernes 7:30 a 15:30 h

Accesos rápidos

Reglamento de repositorioFormatos y otrosPolíticasManualesHoja de autorización

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS
Configuración de cookies|Política de privacidad|Acuerdo de usuario final|Enviar Sugerencias