Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Huamanttica Ayerbe, Cinthia"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 02 María Inmaculada de Abancay 2019
    (Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac, 2019-12-24) Huamanttica Ayerbe, Cinthia; Medina Tapia, Lisbeth Janet; Arenas Mamani, Teodoro
    El presente trabajo de investigación, titulada: “JUEGOS VERBALES EN EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N°02 MARÍA INMACULADA DE ABANCAY 2019”. Centrado en un problema respecto a la deficiencia de la expresión oral adecuada en la pronunciación, entonación y fluidez de palabras, realizando la aplicación de talleres de juegos verbales (rimas, adivinanzas y trabalenguas). Teniendo como objetivo general, demostrar de qué manera los juegos verbales fortalecen en el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°02 María Inmaculada de Abancay 2019. El tipo de investigación es aplicativo, el nivel y diseño es cuasi experimental, con un solo grupo de pre test y pos test, se aplicó 21 talleres de juegos verbales más de 1 de pre y pos test, concibiendo en total 23 talleres aplicados en un aula de 5 años con una cantidad total de 26 niños de muestra. La recopilación de información fue a través del instrumento: lista de cotejo, el cual contiene los desempeños del Currículo Nacional de la Educación Básica (Programa Curricular de Educación Inicial), adaptados para cada dimensión de la variable dependiente. Los juegos verbales fortalecen en forma significativa en el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°02 María Inmaculada de Abancay 2019, demostrando la hipótesis general. Los efectos estadísticos porcentuales muestran en la dimensión pronunciación en el Pre Test con un 0% los niños se ubican en el nivel logro y en el Post Test con un 92% los niños se ubican en el nivel de logro. En la dimensión entonación de palabras en el Pre Test con un 0% los niños se ubican en el nivel logro y en el Post Test con un 88% los niños se ubican en el nivel de logro. En la dimensión fluidez de palabras en el Pre Test con un 0% de los niños se ubican en el nivel logro y en el Post Test con un 85% los niños se ubican en el nivel de logro.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Pronunciation in the development of oral expression in children of 5 years in kindergarden Nº 02 María Inmaculada, Abancay
    (Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, 2020-03-20) Huamanttica Ayerbe, Cinthia; Medina Tapia, Lisbeth Janet; Arenas Mamani, Teodoro
    Focused on a problem regarding the deficiency of the appropriate oral expression in the pronunciation, intonation and fluency of words, making the application of workshops of verbal games (rhymes, riddles and tongue twisters). Having as a general objective, to demonstrate how verbal games strengthen in the increase of oral expression in 5-year-old children of the Initial Educational Institution No. 02 María Inmaculada de Abancay 2019. The type of research is applicative, the level and design is quasi-experimental, with a single group of pre test and post test, 21 workshops of verbal games were applied more than 1 of pre and post test, conceiving in total 22 workshops applied in a 5-year classroom with a total amount of 26 sample children. The collection of information was through the instrument: checklist, which contains the performances of the National Curriculum of Basic Education (Curriculum of Initial Education), adapted for each dimension of the dependent variable. For the demonstration of the general hypothesis which is, verbal games strengthen significantly in the development of oral expression in children of 5 years of the Initial Educational Institution No. 02 María Immaculada de Abancay 2019. The percentage statistical effects show in the pronunciation dimension in the Pre Test with 77% children are at the start level and in the Post Test with 92% children are at the achievement level. In the intonation dimension of words in the Pre Test with 81% the children are at the start level and in the Post Test with 88% the children are at the achievement level. In the word fluency dimension in the Pre Test with 85% of the children are in the beginning level and in the Post Test with 85% the children are in the achievement level
ALICIADHIRA SPACEGoogle ScholarLA ReferenciaOpen AccessOpenDOARROARMAP
UNAMBA Logo

Bienvenidos al Repositorio Institucional, espacio dedicado a difundir y preservar la producción científica y académica de la Universidad, promoviendo el acceso abierto a sus contenidos para fortalecer la visibilidad e impacto del conocimiento generado por nuestra comunidad universitaria.

Ubicanos

Av. Garcilazo de la Vega S/N Tamburco - Abancay - Apurímac
Email: repositorio@unamba.edu.pe
Horario: Lunes - Viernes 7:30 a 15:30 h

Accesos rápidos

Reglamento de repositorioFormatos y otrosPolíticasManualesHoja de autorización

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS
Configuración de cookies|Política de privacidad|Acuerdo de usuario final|Enviar Sugerencias