Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Lopinta Herhuay, Isabel"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estudio comparativo del nivel competencias digitales de docentes ordinarios y contratados de la Escuela Académico Profesional de Educación Inicial Intercultural Bilingüe 2022
    (Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac, 2025-04-21) Lopinta Herhuay, Isabel; Coacalla Castillo, Carlos Enrique
    La investigación desarrollada tuvo como objetivo general determinar las competencias digitales de los docentes ordinarios y contratados de la Escuela Académico Profesional de Educación Inicial Intercultural Bilingüe, 2022. Este estudio se llevó a cabo siguiendo una metodología propia de la investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño fue no experimental, de tipo transversal y con un alcance descriptivo-comparativo. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario que considera las dimensiones información y alfabetización digital, comunicación y colaboración digital, y creación de contenidos digitales que contiene un total de 23 ítems, los datos registrados fueron desde la perspectiva de los estudiantes, por lo que se determinó el tamaño de muestra a través de un muestreo probabilístico estratificado y se procedió a encuestar a un total de 201 estudiantes. Los datos obtenidos fueron procesados con la prueba de U de Mann Whitney cuya significancia obtenida permite concluir que entre los docentes ordinarios y contratados no existe ninguna diferencia significativa en cuanto a las competencias digitales.
ALICIADHIRA SPACEGoogle ScholarLA ReferenciaOpen AccessOpenDOARROARMAP
UNAMBA Logo

Bienvenidos al Repositorio Institucional, espacio dedicado a difundir y preservar la producción científica y académica de la Universidad, promoviendo el acceso abierto a sus contenidos para fortalecer la visibilidad e impacto del conocimiento generado por nuestra comunidad universitaria.

Ubicanos

Av. Garcilazo de la Vega S/N Tamburco - Abancay - Apurímac
Email: repositorio@unamba.edu.pe
Horario: Lunes - Viernes 7:30 a 15:30 h

Accesos rápidos

Reglamento de repositorioFormatos y otrosPolíticasManualesHoja de autorización

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS
Configuración de cookies|Política de privacidad|Acuerdo de usuario final|Enviar Sugerencias