Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Quispe Vedia, Shermely"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Taller de danzas tradicionales para fortalecer nociones espaciales en niños de la Institución Educativa Inicial N°06 Nuestra Señora del Carmen, Abancay – 2023
    (Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, 2025-03-14) Quispe Huillca, Maribel Sonia; Quispe Vedia, Shermely; Urrutia Huaman, Rafael; Urrutia Huamán, Elizabeth
    La investigación tuvo como objetivo evaluar si la implementación del taller de danzas tradicionales influye en el desarrollo de las nociones espaciales en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N°06 Nuestra Señora del Carmen, Abancay – 2023. Con el fin de abordar un problema específico, el estudio se basó en una investigación básica de enfoque explicativo y diseño preexperimental, utilizando dos observaciones (pre test y post test) dentro de un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo compuesta por 25 niños seleccionados mediante un muestreo no probabilístico intencionado, quienes recibieron el tratamiento. Durante las evaluaciones de pre test y post test, se utilizó una escala tipo Likert como instrumento de registro de datos, que fueron procesados y analizados mediante la prueba de rangos con signos de Wilcoxon. Como resultado, se concluyó que la aplicación del taller de danzas tradicionales tuvo un impacto significativo en el desarrollo de las nociones espaciales de los niños participantes. De los 25 niños, 24 mostraron un desempeño mejor en el post test, mientras que solo uno mantuvo el mismo nivel de desempeño respecto a las nociones espaciales.
ALICIADHIRA SPACEGoogle ScholarLA ReferenciaOpen AccessOpenDOARROARMAP
UNAMBA Logo

Bienvenidos al Repositorio Institucional, espacio dedicado a difundir y preservar la producción científica y académica de la Universidad, promoviendo el acceso abierto a sus contenidos para fortalecer la visibilidad e impacto del conocimiento generado por nuestra comunidad universitaria.

Ubicanos

Av. Garcilazo de la Vega S/N Tamburco - Abancay - Apurímac
Email: repositorio@unamba.edu.pe
Horario: Lunes - Viernes 7:30 a 15:30 h

Accesos rápidos

Reglamento de repositorioFormatos y otrosPolíticasManualesHoja de autorización

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS
Configuración de cookies|Política de privacidad|Acuerdo de usuario final|Enviar Sugerencias