Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rios Juro, Cinthya Fedra"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Calidad de gestión y satisfacción de los beneficiarios del programa social pensión 65, San Pedro de Cachora, Abancay-2022
    (Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, 2025-12-01) Cconaya Puga, Anali; Rios Juro, Cinthya Fedra; Cuentas Carrera, César Eduardo
    El enfoque central de la investigación residió en reconocer la asociación existente entre la calidad de gestión y la satisfacción de los beneficiarios del programa social Pensión 65 en San Pedro de Cachora, Abancay-2022. Se empleó una metodología descriptiva con el fin de obtener datos característicos sobre los niveles de excelencia que se perciben en la gestión y así como también, los niveles de satisfacción entre los beneficiarios del programa. Además, se realizaron correlaciones para identificar asociaciones entre las variables y sus componentes. Se basó en la observación directa de los elementos evaluados, sin manipulación alguna. El grupo de estudio incluyó a 169 individuos adultos mayores. Los hallazgos destacaron una sólida y significativa asociación entre los elementos mencionados previamente, el coeficiente obtenido, Rho = 0,935, reveló una correlación positiva perfecta que fue respaldada por un nivel de sig. p = 0,000. Logrando concluir que, a medida que el nivel de calidad de gestión mejora, la satisfacción en los favorecidos aumenta de manera constante y predecible. Esta investigación enfatiza la importancia de una gestión efectiva en los programas sociales para garantizar la satisfacción en los receptores de los servicios. Además, estos resultados tienen implicaciones prácticas para las instituciones, ya que pueden utilizarlos para mejorar continuamente sus estrategias de gestión y la atención brindada a los beneficiarios. Esto contribuirá a crear una experiencia más positiva y enriquecedora para todas las partes involucradas.
ALICIADHIRA SPACEGoogle ScholarLA ReferenciaOpen AccessOpenDOARROARMAP
UNAMBA Logo

Bienvenidos al Repositorio Institucional, espacio dedicado a difundir y preservar la producción científica y académica de la Universidad, promoviendo el acceso abierto a sus contenidos para fortalecer la visibilidad e impacto del conocimiento generado por nuestra comunidad universitaria.

Ubicanos

Av. Garcilazo de la Vega S/N Tamburco - Abancay - Apurímac
Email: repositorio@unamba.edu.pe
Horario: Lunes - Viernes 7:30 a 15:30 h

Accesos rápidos

Reglamento de repositorioFormatos y otrosPolíticasManualesHoja de autorización

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS
Configuración de cookies|Política de privacidad|Acuerdo de usuario final|Enviar Sugerencias