Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Salguero Marca, Nadya"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Fortalecimiento de la conciencia ambiental para el manejo de residuos sólidos en niños de 4 años: estudio de caso en la Institución Educativa Inicial N° 02, Abancay - 2019
    (Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac, 2022-02-16) Salguero Marca, Nadya; Vera Taype, Tatiana; Ayamamani Collanqui, Pascual; Quispe Roque, Diana Margaret
    El motivo fundamental de investigación fue “demostrar el grado de contribución del fortalecimiento de la conciencia ambiental en el manejo de residuos sólidos en niños de 4 años”. Es teniendo este objetivo se logró recorrer los datos en una primera instancia de manera que se conoció sobre el manejo de los residuos sólidos y la toma de conciencia ambiental de los niños, y viendo dichos resultados se recurrió a la utilización de los talleres con el fin de fortalecer la conciencia ambiental de los niños especialmente el manejo oportuno de los residuos sólidos esto considerando las 4 dimensiones planteadas. Para lo cual la investigación metodológicamente fue de tipo aplicada, donde estuvo integrado de una muestra de 22 infantes quienes fueron participes en las 20 actividades que se llevaron a cabo, siendo 15 minutos para cada taller. Entonces luego de emplear dichos talleres se procedió a aplicar nuevamente el instrumento, de tal forma que nos permitió obtener los datos que luego del procesamiento de datos se acuerdo a la estadística descriptiva e inferencial se pudo representar en tablas y figuras y a la vez contrastar la hipótesis, es gracias a estos que se logró con el objetivo planteado. Es de allí que se arribó a los resultados donde, en el pre test, se encontraban en nunca el (86, 4 %) de los niños y en a veces el (13, 6 %), mientras que en el post test se muestra reversión donde los niños tienen un mayor incremento de a veces incrementándose del (13,6 %) a (72,7%) vale decir que se pudo fortalecer en un (59,1%) y en siempre de (0%) a (27,3 %). Por lo que es importante concluir que a través del fortalecimiento de la conciencia medio ambiental de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 02, Abancay tuvieron la capacidad de manejar adecuadamente los residuos sólidos. Con un nivel de significancia (bilateral) de 0.000, siendo menor a 0.05 (5%); con un nivel de confianza del 95% implicando la actividad en contribuir en su desarrollo integral.
ALICIADHIRA SPACEGoogle ScholarLA ReferenciaOpen AccessOpenDOARROARMAP
UNAMBA Logo

Bienvenidos al Repositorio Institucional, espacio dedicado a difundir y preservar la producción científica y académica de la Universidad, promoviendo el acceso abierto a sus contenidos para fortalecer la visibilidad e impacto del conocimiento generado por nuestra comunidad universitaria.

Ubicanos

Av. Garcilazo de la Vega S/N Tamburco - Abancay - Apurímac
Email: repositorio@unamba.edu.pe
Horario: Lunes - Viernes 7:30 a 15:30 h

Accesos rápidos

Reglamento de repositorioFormatos y otrosPolíticasManualesHoja de autorización

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS
Configuración de cookies|Política de privacidad|Acuerdo de usuario final|Enviar Sugerencias