Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Sanchez Contreras, Lidia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Programa Muyitas Hatun Yachaqkuna para propiciar indagación científica en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 05 Angelitos de la Guarda, Tamburco – 2023
    (Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac, 2025-02-20) Ríos Peña, Mary Cielo; Sanchez Contreras, Lidia; Arenas Mamani, Teodoro
    Las estrategias de aprendizaje basado en proyectos en la infancia son cruciales para desarrollar competencias, sobre todo en la resolución de problemas y el pensamiento crítico, fortaleciendo las capacidades cognitivas, aspectos importantes en el desarrollo de habilidades de indagación científica. Por esta razón, la tesis presentada tuvo como objetivo demostrar si la aplicación del programa Muyitas Hatun Yachaqkuna propicia la adquisición de habilidades de indagación científica en niños de 5 años de la I.E.I. N° 05 Angelitos de la guarda, Tamburco-2023. Este estudio se desarrolló respetando los criterios metodológicos de la investigación aplicada dentro de un enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental de pre y post test de alcance experimental. La muestra que se consideró fue de 20 niños que presentaban las mismas condiciones respecto al desempeño de las habilidades de indagación científica, la técnica utilizada para la recolección de datos fue la observación haciendo uso de una lista de cotejo y ficha de observación como instrumentos debidamente validados y fiables estadísticamente. El análisis inferencial utilizado para contrastar la hipótesis fue con la prueba de rangos con signos de Wilcoxon, cuyos resultados permiten concluir que el programa de Muyitas es una estrategia apropiada para propiciar el desarrollo de habilidades de indagación científica en este grupo de niños. Además, se demostró que el 100% de los niños sufrieron cambios favorables con la administración del tratamiento y fueron significativos (p valor = ˂ 0.005).
ALICIADHIRA SPACEGoogle ScholarLA ReferenciaOpen AccessOpenDOARROARMAP
UNAMBA Logo

Bienvenidos al Repositorio Institucional, espacio dedicado a difundir y preservar la producción científica y académica de la Universidad, promoviendo el acceso abierto a sus contenidos para fortalecer la visibilidad e impacto del conocimiento generado por nuestra comunidad universitaria.

Ubicanos

Av. Garcilazo de la Vega S/N Tamburco - Abancay - Apurímac
Email: repositorio@unamba.edu.pe
Horario: Lunes - Viernes 7:30 a 15:30 h

Accesos rápidos

Reglamento de repositorioFormatos y otrosPolíticasManualesHoja de autorización

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS
Configuración de cookies|Política de privacidad|Acuerdo de usuario final|Enviar Sugerencias