Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Serrano Carrasco, Nercy Yurika"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    El estrés infantil y su influencia en el rendimiento académico en niños de 3 y 5 años en la Institución Educativa N° 228 “San Martin” Abancay - 2018
    (Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac, 2018-11-19) Serrano Carrasco, Nercy Yurika; Limpe Contreras, Mayumi; Arbieto Mamani, Oscar
    El propósito de la presente investigación, está dirigida a los alumnos de 3 y 5 años de Educación Inicial del Jardín N° 228 “SAN MARTIN” de Abancay. Metodológicamente correspondió a un proyecto de tipo no experimental y el nivel de investigación es de alcance descriptivo, para luego pasar a correlacional; apoyado en un trabajo de campo y en una revisión documental bibliográfica. La población estuvo constituida por las autoridades de la Institución, 2 docentes, y alumnos: 30 niños y 25 niñas de 3 y 5 años de Educación Inicial del Jardín N° 228 “San Martín”. La validez del instrumento se comprobó mediante el juicio de expertos, y su fiabilidad se demostró con la aplicación de alfa de Cronbach, siendo esta una media de las correlaciones entre las variables que forman parte de la escala, para aplicar una prueba piloto en el Jardín de Infantes. El procesamiento de la información obtenida mediante la encuesta, se hizo mediante la estadística descriptiva y los resultados se presentaron mediante cuadros, gráficos de frecuencias, porcentajes; esto permitió elaborar un conjunto de conclusiones y recomendaciones que condescendió formular la investigación respecto de la cómo influye el estrés infantil en el rendimiento académico en los niños.. El trabajo brindará insumos para la que conducirán a desarrollar las sesiones de clases de manera más dinámica. Los beneficiarios directos fueron los alumnos/as de inicial 3 y 5 años de educación Inicial del Jardín N° 228 “San Martín”, y los profesores del área interesados en aquellos aspectos que derivan negativamente por el estrés.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Gestión educativa y clima institucional en las instituciones educativas de nivel inicial y primaria del distrito de Tamburco, 2024
    (Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, 2025-07-22) Serrano Carrasco, Nercy Yurika; Rojas Enríquez, Hesmeralda
    El propósito general de esta indagación fue determinar el nivel de relación entre la gestión educativa y el clima institucional en las instituciones de nivel inicial y primaria del distrito de Tamburco en 2024. Se utilizaron enfoques metodológicos de tipos básicos y cuantitativos, adoptando estrategias correlacionales y diseños no experimentales. La muestra, de carácter censal, abarcó a 56 educadores pertenecientes a I.E de nivel inicial y primario en la mencionada localidad. Se usó la encuesta como técnica, y se utilizaron dos formularios validados como instrumentos, con niveles de confiabilidad de 0. 872 y 0. 994. Los hallazgos mostraron que el 57,15% de los profesores consideran que la agestión educativa es regular, mientras que el 51,79% ven el clima institucional como regular. La investigación concluye que la asociación entre la Gestion Educativa y el Clima Institucional en los centros de Tamburco es altamente significativa, con un coeficiente de correlación de Pearson de 0,956 y significancias de 0,000. Esto confirma que una adecuada gestión educativa está fuertemente asociada con un clima institucional positivo.
ALICIADHIRA SPACEGoogle ScholarLA ReferenciaOpen AccessOpenDOARROARMAP
UNAMBA Logo

Bienvenidos al Repositorio Institucional, espacio dedicado a difundir y preservar la producción científica y académica de la Universidad, promoviendo el acceso abierto a sus contenidos para fortalecer la visibilidad e impacto del conocimiento generado por nuestra comunidad universitaria.

Ubicanos

Av. Garcilazo de la Vega S/N Tamburco - Abancay - Apurímac
Email: repositorio@unamba.edu.pe
Horario: Lunes - Viernes 7:30 a 15:30 h

Accesos rápidos

Reglamento de repositorioFormatos y otrosPolíticasManualesHoja de autorización

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS
Configuración de cookies|Política de privacidad|Acuerdo de usuario final|Enviar Sugerencias