Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Taipe Malqui, Rosmery"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Juegos activos para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 02 María Inmaculada - Abancay, 2019
    (Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac, 2021-09-28) Huamani Huamani, Marisol; Taipe Malqui, Rosmery; Arenas Mamani, Teodoro
    Se realizó el estudio de investigación: “Juegos Activos para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº02 María Inmaculada - Abancay, 2019”; teniendo como objetivo general: Determinar que los juegos activos desarrollan la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 02 María Inmaculada - Abancay, 2019. Teniendo estudio de investigación de tipo aplicada, utilizando el método deductivo y teniendo como población 75 niños; eligiendo el muestreo no probabilístico de 26 niños del aula “Los Gatitos Cariñositos”; en el diseño pre experimental en el proceso se aplicó talleres de juegos activos para desarrollar las dimensiones de la formulación del estudio de investigación; coordinación general, equilibrio y coordinación viso motriz. Utilizando como método de evaluación la escala de aprendizaje del nivel inicial con relación a los ítems que miden el desarrollo de motricidad gruesa, mediante el instrumento la lista de cotejo; los resultados del pre test indica que el 80.8% se encuentra en un nivel de inicio y el 19.2% de niños en un nivel de proceso; después de la aplicación de los talleres de los juegos activos. Se obtiene como resultado final 57.7 % de los niños se logró posicional el nivel de proceso y el 42,3% lograron ubicarse en el nivel de logro de sus habilidades motrices gruesos logrando mejorar de manera importante los niveles de motricidad gruesa. Arribando a la conclusión; los juegos activos han permitido mejorar la motricidad gruesa aun nivel de significancia de 0,000 que es menor al 0,05 (al 95% de confianza y 5 % de probabilidad de error), donde se verifico la hipótesis de la investigación.
ALICIADHIRA SPACEGoogle ScholarLA ReferenciaOpen AccessOpenDOARROARMAP
UNAMBA Logo

Bienvenidos al Repositorio Institucional, espacio dedicado a difundir y preservar la producción científica y académica de la Universidad, promoviendo el acceso abierto a sus contenidos para fortalecer la visibilidad e impacto del conocimiento generado por nuestra comunidad universitaria.

Ubicanos

Av. Garcilazo de la Vega S/N Tamburco - Abancay - Apurímac
Email: repositorio@unamba.edu.pe
Horario: Lunes - Viernes 7:30 a 15:30 h

Accesos rápidos

Reglamento de repositorioFormatos y otrosPolíticasManualesHoja de autorización

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS
Configuración de cookies|Política de privacidad|Acuerdo de usuario final|Enviar Sugerencias