Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Tinco Huanca, Lizbet"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Aplicación de la Lectura Icono Verbal en el Aprendizaje de Palabras Básicas en Quechua en Niños de la Institución Educativa Inicial N° 228 San Martin, Abancay - 2023
    (Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, 2024-06-11) Saavedra Cruz, Gavid Anabel; Tinco Huanca, Lizbet; Coacalla Castillo, Carlos Enrique; Juro Llamocca, Miguel Ángel
    La prioridad de la investigación presentada, fue determinar si la aplicación de la lectura icono verbal genera un efecto positivo y significativo en el logro de aprendizaje de palabras básicas en quechua en niños de 5 años. Estudio que, respecto a un método científico basado en una investigación aplicada, de alcance explicativo dentro de un enfoque cuantitativo con diseño pre experimental de pre y post prueba. La muestra estuvo constituida por 42 niños/as de este grupo etario. La técnica de investigación utilizada para el registro de los datos fue la observación, que exigió la elaboración de una ficha de observación que consideró las tres dimensiones contenidas en la operacionalización de la variable de las palabras básicas en quechua (partes de la cabeza, números y miembros de la familia), y de acuerdo a sus indicadores este instrumento tiene un total de 44 ítems, los que pasaron por un proceso de validación por expertos y estadístico de fiabilidad. La contrastación de la hipótesis se realizó con la prueba de rangos con signos de Wilcoxon y que permitió llegar a la conclusión que la aplicación de la lectura icono verbal genera un efecto positivo y significativo en el logro del aprendizaje de palabras básicas en quechua debido a que el p valor fue menor a 0.05, y que además se identificó que los 42 niños alcanzaron rangos positivos después de haber recibido el tratamiento.
ALICIADHIRA SPACEGoogle ScholarLA ReferenciaOpen AccessOpenDOARROARMAP
UNAMBA Logo

Bienvenidos al Repositorio Institucional, espacio dedicado a difundir y preservar la producción científica y académica de la Universidad, promoviendo el acceso abierto a sus contenidos para fortalecer la visibilidad e impacto del conocimiento generado por nuestra comunidad universitaria.

Ubicanos

Av. Garcilazo de la Vega S/N Tamburco - Abancay - Apurímac
Email: repositorio@unamba.edu.pe
Horario: Lunes - Viernes 7:30 a 15:30 h

Accesos rápidos

Reglamento de repositorioFormatos y otrosPolíticasManualesHoja de autorización

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS
Configuración de cookies|Política de privacidad|Acuerdo de usuario final|Enviar Sugerencias