Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Zambrano Amao, Emperatriz"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Militar Anccohuayllo, Andahuaylas, 2023
    (Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, 2025-10-23) Zambrano Amao, Emperatriz; Cabrera Navarrete, Belén; Huyahua Mamani, Hilda Maribel
    La finalidad de este estudio fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Pública Militar Anccohuayllo, Andahuaylas, 2023. Se utilizó una metodología básica, de nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal, con una población de 75 estudiantes. Se recolectaron datos a través de un cuestionario validado, con un alfa de Cronbach de 0.966 para inteligencia emocional y 0.916 para rendimiento académico, asegurando así la fiabilidad del instrumento. Los resultados mostraron que el 38.7% de los participantes tienen un nivel "aceptable" de inteligencia emocional, mientras que el 37.3% está en un nivel "bajo", lo que sugiere la necesidad de intervenciones para mejorar estas habilidades. En cuanto al rendimiento académico, el 68% de los estudiantes se encuentra en o por encima del nivel de "Logro esperado", lo que indica un entorno educativo favorable. Sin embargo, el 29.3% está "En proceso" y el 2.7% en "Inicio", destacando la necesidad de apoyo adicional. La prueba rho de Spearman (sig. = 0.003 < 0.05) concluye, con un 95% de confianza, que existe una relación positiva significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico, aunque el coeficiente de correlación (rho = 0.335) indica que esta relación es de baja magnitud, sugiriendo que otros factores también son determinantes en el éxito académico.
ALICIADHIRA SPACEGoogle ScholarLA ReferenciaOpen AccessOpenDOARROARMAP
UNAMBA Logo

Bienvenidos al Repositorio Institucional, espacio dedicado a difundir y preservar la producción científica y académica de la Universidad, promoviendo el acceso abierto a sus contenidos para fortalecer la visibilidad e impacto del conocimiento generado por nuestra comunidad universitaria.

Ubicanos

Av. Garcilazo de la Vega S/N Tamburco - Abancay - Apurímac
Email: repositorio@unamba.edu.pe
Horario: Lunes - Viernes 7:30 a 15:30 h

Accesos rápidos

Reglamento de repositorioFormatos y otrosPolíticasManualesHoja de autorización

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS
Configuración de cookies|Política de privacidad|Acuerdo de usuario final|Enviar Sugerencias