dc.contributor.advisor | Cabrera Navarrete, Belén | |
dc.contributor.author | Gutierrez Espinoza, Mila | |
dc.date.accessioned | 2021-12-14T17:25:56Z | |
dc.date.available | 2021-12-14T17:25:56Z | |
dc.date.issued | 2021-11-14 | |
dc.identifier.citation | APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1027 | |
dc.description.abstract | El presente Proyecto de investigación tiene como punto de partida los bajos niveles de aprendizaje en lectura y escritura evidenciadas en los últimos resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), estos datos colocan a Apurímac dentro de las cinco últimas regiones en el ranking nacional; en este sentido, la Conciencia Fonológica es un factor determinante en el aprendizaje de Lectura y Escritura siendo este es el factor clave de la presente Investigación. El presente trabajo de Investigación tiene como objetivo conocer el nivel de Conciencia Fonológica en Niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Santa Teresita del Niño Jesús – Abancay 2018. El tipo de investigación desarrollada fue Básica, de diseño no Experimental, el método usado fue descriptivo evaluativo, la selección de la muestra se realizó a través del muestreo no probabilístico a la cual se aplicó el Test de Habilidades Metalingüísticas(THM) para el recojo de datos. Como resultado del Trabajo de Investigación se Obtuvo los siguientes resultados, de manera Global, el 67.5% de los Niveles de conciencia Fonológica de los niños son bajos, mientras que de manera similar las evaluaciones según nivel de Conciencia Fonológica fueron de la siguiente manera, el 67.5% de los niños alcanzaron los puntajes más bajos en el Nivel Silábico y el 53.5% en el nivel Fonémico. En conclusión, más de la mitad de los niños responden a niveles bajos de Conciencia Fonológica. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac | es_PE |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMBA | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Sílaba | es_PE |
dc.subject | Fonema | es_PE |
dc.title | Nivel de conciencia fonológica en niños de 5 años de la Institución Educativa inicial Santa Teresita del Niño Jesús, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia | es_PE |
thesis.degree.program | Presencial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.description.peer-review | Jurados | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1830-5438 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23860009 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111159 | es_PE |
renati.juror | Mollocondo Flores, Wilson John | es_PE |
renati.juror | Cuentas Carrera, César Eduardo | |
renati.juror | Huayhua Mamani, Hilda Maribel | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author | 71805789 | es_PE |
renati.degree.name | Título Profesional | es_PE |
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