Nivel de conciencia fonológica en niños de 5 años de la Institución Educativa inicial Santa Teresita del Niño Jesús, 2018

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dc.contributor.advisor Cabrera Navarrete, Belén
dc.contributor.author Gutierrez Espinoza, Mila
dc.date.accessioned 2021-12-14T17:25:56Z
dc.date.available 2021-12-14T17:25:56Z
dc.date.issued 2021-11-14
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1027
dc.description.abstract El presente Proyecto de investigación tiene como punto de partida los bajos niveles de aprendizaje en lectura y escritura evidenciadas en los últimos resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), estos datos colocan a Apurímac dentro de las cinco últimas regiones en el ranking nacional; en este sentido, la Conciencia Fonológica es un factor determinante en el aprendizaje de Lectura y Escritura siendo este es el factor clave de la presente Investigación. El presente trabajo de Investigación tiene como objetivo conocer el nivel de Conciencia Fonológica en Niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Santa Teresita del Niño Jesús – Abancay 2018. El tipo de investigación desarrollada fue Básica, de diseño no Experimental, el método usado fue descriptivo evaluativo, la selección de la muestra se realizó a través del muestreo no probabilístico a la cual se aplicó el Test de Habilidades Metalingüísticas(THM) para el recojo de datos. Como resultado del Trabajo de Investigación se Obtuvo los siguientes resultados, de manera Global, el 67.5% de los Niveles de conciencia Fonológica de los niños son bajos, mientras que de manera similar las evaluaciones según nivel de Conciencia Fonológica fueron de la siguiente manera, el 67.5% de los niños alcanzaron los puntajes más bajos en el Nivel Silábico y el 53.5% en el nivel Fonémico. En conclusión, más de la mitad de los niños responden a niveles bajos de Conciencia Fonológica. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.relation info:eu-repo/semantics/article es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Conciencia fonológica es_PE
dc.subject Sílaba es_PE
dc.subject Fonema es_PE
dc.title Nivel de conciencia fonológica en niños de 5 años de la Institución Educativa inicial Santa Teresita del Niño Jesús, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
dc.description.peer-review Jurados es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1830-5438 es_PE
renati.advisor.dni 23860009 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111159 es_PE
renati.juror Mollocondo Flores, Wilson John es_PE
renati.juror Cuentas Carrera, César Eduardo
renati.juror Huayhua Mamani, Hilda Maribel
dc.publisher.country PE es_PE
renati.author 71805789 es_PE
renati.degree.name Título Profesional es_PE


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