Abstract:
La prioridad de la investigación presentada, fue determinar el nivel del síndrome de burnout en docentes del nivel inicial, en el contexto del retorno a las clases presenciales en el distrito de Tamburco, 2022. La metodología que se empleó en la indagación, fue de enfoque cuantitativo, tipo básica transversal, nivel descriptivo con un diseño no experimental. La técnica que se utilizó para la recolección de los datos fue la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario que estaba constituido por 22 ítems, en la escala de Likert de 7 puntos. La muestra del estudio estuvo conformada por 33 docentes contratados y nombrados de las instituciones públicas del nivel inicial del distrito de Tamburco. Del cual se obtuvo el siguiente resultado, donde el 45.5% de los docentes muestran un nivel alto, el 42.4% de los docentes están en el nivel medio y el 12,1% de los docentes se encuentran en el nivel bajo, concluyendo una alta incidencia de síndrome de burnout en docentes encuestados del nivel inicial, en el contexto del retorno a las clases presenciales. Así mismo, respecto a las dimensiones del total de los docentes encuestados en cuanto al agotamiento emocional el 60.6% presentan un nivel alto, de igual forma en cuanto la despersonalización el 60.6% presentan un nivel alto y finalmente en cuanto a la realización personal el 81.8% presentan un nivel bajo.