Abstract:
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar evaluar de qué manera la implementación de cuentos infantiles influye en el desarrollo emocional de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial María Inmaculada, del distrito de Abancay. La población objetivo del estudio estuvo conformada por niños y niñas de cinco (5) años, con una muestra de 20 niños del nivel inicial. El trabajo de investigación Desarrollo Emocional de los Niños de 05 Años de Familia Nuclear Mediante la Estrategia Didáctica Cuentos Infantiles en la Institución Educativa Inicial Pública: Caso María Inmaculada De Abancay, 2018 el proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación experimental, con un diseño bajo los parámetros del modelo pre experimental. Para obtener información sobre el desarrollo emociona de los niños se utilizó la Prueba de Evaluación del Desarrollo Infantil EDEI. Los resultados obtenidos, a un nivel de significancia de 0.05, muestran que la aplicación de los cuentos infantiles permitió mejorar significativamente el desarrollo emocional de los niños de la Institución Educativa Inicial María Inmaculada del distrito de Abancay.