Talleres de aprendizaje para desarrollar las habilidades sociales básicas en niños y niñas de 4 y 5 años de la institución educativa inicial N°216 Puca Puca-Moyocorral, 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ayamamani Collanqui, Pascual
dc.contributor.author Gonzáles García, Norma
dc.contributor.author Chipa Salas, María Teresa De Jesús
dc.date.accessioned 2019-12-13T17:41:10Z
dc.date.available 2019-12-13T17:41:10Z
dc.date.issued 2019-12-13
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/835
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, surge a raíz de que se evidenció carencias en el desarrollo de habilidades sociales básicas, siendo oportuno aplicar los talleres para favorecer y enriquecer las relaciones interpersonales y así poder integrarse mejor en la sociedad actual. Dicha investigación tiene como objetivo demostrar el nivel de contribución de los talleres de aprendizaje en el desarrollo de las habilidades sociales básicas en niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 216 Puca Puca-Moyocorral, 2019. El tipo de investigación es aplicada, la muestra fue elegida mediante el muestreo no probabilístico con un diseño es el pre experimental (un solo grupo); en el proceso se aplicó talleres de aprendizaje para desarrollar la habilidad para relacionarse, autoafirmación, expresiones de emociones y conversación. El resultado al que se arribó muestra mejoras en las habilidades sociales básicas, considerando que en el pre test, se encontraba entre deficiente (24%) y en proceso (53%); mientras que en el post test, se muestra que el mayor porcentaje de niños se encuentran en el nivel logro, incrementándose de 12% a 47%, vale decir, hubo un progreso de 35%; y logro destacado de 0 a 12%; en conclusión, la implementación de los talleres de aprendizaje, desarrollaron las habilidades sociales básicas de los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 216 Puca Puca-Moyocorral, con un nivel de significancia (bilateral) de 0,052, que implica el 95% de certeza de la contribución. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ *
dc.source Repositorio Institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Talleres de aprendizajes es_PE
dc.subject Habilidades sociales básica es_PE
dc.title Talleres de aprendizaje para desarrollar las habilidades sociales básicas en niños y niñas de 4 y 5 años de la institución educativa inicial N°216 Puca Puca-Moyocorral, 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/ 0000-0002-2139-0234
renati.advisor.dni 02434345
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline 111159
renati.juror Huayhua Mamani, Hilda Maribel
renati.juror Cuentas Carrera, César Eduardo
renati.juror Quispe Quispe, Oswaldo
dc.publisher.country PE
renati.author 73798799
renati.author 41848098
renati.degree.name Título Profesional


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics