dc.contributor.advisor | Huayhua Mamani, Hilda Maribel | |
dc.contributor.author | Salas Laime, Anali Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2021-07-02T03:10:02Z | |
dc.date.available | 2021-07-02T03:10:02Z | |
dc.date.issued | 2021-07-01 | |
dc.identifier.citation | APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/960 | |
dc.description.abstract | La investigación, titulada el lenguaje oral en los niños de tres a cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 03- Abancay, 2019; cuyo objetivo fundamental fue medir el nivel del lenguaje oral en los niños de tres a cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 03- Abancay, 2019. Metodológicamente se empleó el tipo de investigación básica, nivel descriptivo, de diseño no experimental y transeccional o transversal, apoyado en el trabajo de campo. La población estuvo constituida por 54 niñas y 77 niños cuya edad oscila 3, 4 y 5 años de la I.E.I. N° 03- Abancay. Para lo cual se utilizó la Prueba de Lenguaje Oral propuesto por Navarra Revisada (PLON-R, 2005), una técnica psicométrica, que nos permitió recoger los datos acerca del tema previsto. Dicho instrumento nos ayudó a detectar el nivel en el desarrollo del lenguaje oral de manera oportuna y rápida, según las edades en la cual nos avocamos de tres a cinco años de edad. Teniendo los datos se representaron a través de la estadística descriptiva, donde se organizó mediante gráficos, tablas y porcentajes, que nos permitió alcanzar conclusiones y recomendaciones. En los resultados, se evidenció que los niños de 3 a 5 años en su totalidad no cuentan con un lenguaje oral de nivel normal de la Institución Educativa Inicial N° 03 - Abancay, 2019. Ante esta situación se recomienda a la Institución Educativa desarrollar estrategias e implementar herramientas que permitan desarrollar y fortalecer el lenguaje oral en sus dimensiones forma (fonología), contenido (léxico) y uso. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/software | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMBA | es_PE |
dc.subject | Lenguaje oral | es_PE |
dc.title | El lenguaje oral en los niños de tres a cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 03- Abancay, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia | es_PE |
thesis.degree.program | Presencial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.description.peer-review | Jurados de tesis | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6891-1623 | es_PE |
renati.advisor.dni | 29705852 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111159 | es_PE |
renati.juror | Álvarez Chávez, Willie | es_PE |
renati.juror | Cuentas Carrera, César Eduardo | |
renati.juror | Espinoza Gutiérrez, Alina | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author | 74752970 | es_PE |
renati.degree.name | Título Profesional | es_PE |
The following license files are associated with this item: