El lenguaje oral en los niños de tres a cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 03- Abancay, 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huayhua Mamani, Hilda Maribel
dc.contributor.author Salas Laime, Anali Vanessa
dc.date.accessioned 2021-07-02T03:10:02Z
dc.date.available 2021-07-02T03:10:02Z
dc.date.issued 2021-07-01
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/960
dc.description.abstract La investigación, titulada el lenguaje oral en los niños de tres a cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 03- Abancay, 2019; cuyo objetivo fundamental fue medir el nivel del lenguaje oral en los niños de tres a cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 03- Abancay, 2019. Metodológicamente se empleó el tipo de investigación básica, nivel descriptivo, de diseño no experimental y transeccional o transversal, apoyado en el trabajo de campo. La población estuvo constituida por 54 niñas y 77 niños cuya edad oscila 3, 4 y 5 años de la I.E.I. N° 03- Abancay. Para lo cual se utilizó la Prueba de Lenguaje Oral propuesto por Navarra Revisada (PLON-R, 2005), una técnica psicométrica, que nos permitió recoger los datos acerca del tema previsto. Dicho instrumento nos ayudó a detectar el nivel en el desarrollo del lenguaje oral de manera oportuna y rápida, según las edades en la cual nos avocamos de tres a cinco años de edad. Teniendo los datos se representaron a través de la estadística descriptiva, donde se organizó mediante gráficos, tablas y porcentajes, que nos permitió alcanzar conclusiones y recomendaciones. En los resultados, se evidenció que los niños de 3 a 5 años en su totalidad no cuentan con un lenguaje oral de nivel normal de la Institución Educativa Inicial N° 03 - Abancay, 2019. Ante esta situación se recomienda a la Institución Educativa desarrollar estrategias e implementar herramientas que permitan desarrollar y fortalecer el lenguaje oral en sus dimensiones forma (fonología), contenido (léxico) y uso. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/software es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Lenguaje oral es_PE
dc.title El lenguaje oral en los niños de tres a cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 03- Abancay, 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
dc.description.peer-review Jurados de tesis es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6891-1623 es_PE
renati.advisor.dni 29705852 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111159 es_PE
renati.juror Álvarez Chávez, Willie es_PE
renati.juror Cuentas Carrera, César Eduardo
renati.juror Espinoza Gutiérrez, Alina
dc.publisher.country PE es_PE
renati.author 74752970 es_PE
renati.degree.name Título Profesional es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics