Abstract:
La presente investigación, consideró como objetivo demostración del grado de contribución del taller de grafomotricidad para el fortalecimiento de la escritura en los niños de cinco años de la I.E.I Virgen Asunción del Distrito de Huaquirca, Antabamba. La investigación fue del tipo aplicativo, el nivel y diseño fue pre experimental, con un solo grupo de pre y post test. La población objetivo de investigación estuvo conformado por 20 niños de 5 años de edad tanto varones y mujeres, tomando como punto de partida la aplicación de la prueba pre test configurada por 16 ítems validados por tres docentes de la especialidad de educación inicial, y además, relacionamos directamente con las competencias curriculares contenidas en las rutas de aprendizaje del nivel inicial, para arribar con la aplicación del mismo instrumento experimental con la prueba de post test, hacia la comparación de resultados correspondientes a los ítems determinados. Adicionalmente es preciso mencionar que para verificar el avance de la investigación se ha utilizado, la escala de calificación. Los resultados de la aplicación del taller de grafomotricidad revelaron que contribuye positivamente en el fortalecimiento de la escritura en los niños de cinco años, a un nivel de confianza al 95% siendo el nivel de significancia menor al 0.05, por lo que esta investigación permitió comprobar que el taller de grafomotricidad contribuye positivamente en el fortalecimiento de la escritura.