Abstract:
La presente investigación tuvo como objetivo estimar el nivel de los factores en las decisiones de compra del consumidor de electrodomésticos en la empresa Curacao de la ciudad de Puno en 2019. El diseño de la investigación no experimental de corte transversal nos permitió observar los fenómenos tal y como son, sin ninguna manipulación de la variable al ser apreciados en el momento definitivo. La muestra estuvo conformada por encuestados que asisten a la empresa Curacao para adquirir un electrodoméstico que están en las edades de 18 años hasta los 61 años a más, la técnica utilizada fue la encuesta para recabar los datos, a través del cuestionario. Se consideró la población finita de 4779 encuestados de la empresa Curacao de la ciudad de Puno, siendo su muestra en total de 154 encuestados.
Se concluye que los factores de las decisiones de compra son los factores sociales con un 58% de los encuestados manifiestan que los factores sociales están en un nivel alto en la decisión de compra. El 57% de los encuestados manifiestan que los factores culturales están en un nivel alto en la decisión de compra; se determina que el 82% de los encuestados manifiestan que los factores personales están en un nivel alto en la decisión de compra; se aprecia que el 76% de los encuestados manifiestan que los factores psicológicos están en un nivel alto en la decisión de compra.