Diseño integrado de vías para la eficiencia y vida útil de neumáticos en camiones Komatsu 930E - 4SE, en la mina Las Bambas S.A.

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dc.contributor.advisor Huacac Farfan, Edgar Crispin
dc.contributor.author Arredondo Pedraza, Jonathan
dc.date.accessioned 2018-10-29T16:48:01Z
dc.date.available 2018-10-29T16:48:01Z
dc.date.issued 2018-10-29
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/651
dc.description.abstract El “diseño integrado de vías” es el proceso de construcción de una vía minera, la cual comprende cuatro componentes importantes: el diseño geométrico, el diseño estructural, el diseño funcional y el diseño de mantenimiento. Si un componente del diseño es deficiente los otros componentes no funcionaron en su máximo potencial y muchas veces se comprometerá la seguridad, el buen funcionamiento de la vía y la vida útil de los neumáticos. El estudio muestra los distintos procesos de construcción de una vía minera, la cual se determina por los diferentes componentes de un diseño integrado dc vías. La misma que inicia con el diseño geométrico, cuyo objetivo es producir un diseño óptimamente eficiente y de geometría segura; el diseño estructural, brindaré a las vías la resistencia para transportar las cargas impuestas durante la vida útil de la vía sin necesidad de mantención excesiva; el diseño funcional, centrado en la selección de materiales de la carpeta de rodadura donde se requiere la selección, aplicación y estrategia de mantención más apropiadas, para maximizar la resistencia a la rodadura y la formación de defectos en la superficie de la vía; y por último, el diseño de mantenimiento que identifica la frecuencia óptima de mantenimiento para cada sección de la vía. Una vez definido los componentes del diseño de vías, se procedió a analizar la influencia de esta en la vida útil de los neumáticos en los camiones Komatsu 930E - 4SE, para lo cual se utilizó información (data) de los neumáticos enviados a desecho en los años 2016 y 2017. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/ *
dc.source Repositorio institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Diseño integrado es_PE
dc.subject Vías es_PE
dc.subject Diseño Geométrico es_PE
dc.subject Diseño Estructural es_PE
dc.subject Diseño Funcional es_PE
dc.subject Diseño de Mantenimiento es_PE
dc.subject Neumático es_PE
dc.title Diseño integrado de vías para la eficiencia y vida útil de neumáticos en camiones Komatsu 930E - 4SE, en la mina Las Bambas S.A. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero de Minas es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería de Minas es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Ingeniería es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8956-8222
renati.advisor.dni 23875131
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline 724047
renati.juror Carnero Carnero, Leoncio Teófilo
renati.juror Frisancho Triveño, Giovanni
renati.juror Sánchez Castillo, Darío Dante
dc.publisher.country PE
renati.author 70770877


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