Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Bravo Marin, Mayra Mellissa"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Elaboración de materiales no estructurados a partir de residuos sólidos en la autonomía en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial N°213 Las Intimpas, Abancay 2024
    (Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, 2025-11-11) Ccorahua Ambia, Nayely Angela; Bravo Marin, Mayra Mellissa; Torres Chipana, Amalia
    La autonomía es de importancia trascendental para el desarrollo del niño, no solo fortaleciendo su identidad sino generándole confianza, seguridad y responsabilidad durante su vida. En este sentido, la tesis tuvo como objetivo evaluar si, la elaboración de materiales no estructurados a partir de residuos sólidos influye en la autonomía en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial N°213 Las Intimpas, Abancay 2024. Esta investigación fue aplicada, dentro de un diseño pre experimental y con enfoque cuantitativo, la muestra estuvo conformada por 43 niños quienes presentaban inicialmente un desempeño inadecuado de su autonomía. Los datos se registraron a través de la observación en dos momentos (pre y post test) haciendo uso de una lista de cotejo con una escala ordinal. Estos se procesaron y se realizó un análisis estadístico con la prueba de rangos con signos de Wilcoxon que permite concluir que la aplicación de los talleres diseñados para elaborar materiales no estructurados con residuos sólidos, influyen de manera positiva y significativa sobre el nivel de autonomía de los niños, quienes, al ser sometidos al tratamiento, el total de esta muestra alcanzó rangos positivos.
ALICIADHIRA SPACEGoogle ScholarLA ReferenciaOpen AccessOpenDOARROARMAP
UNAMBA Logo

Bienvenidos al Repositorio Institucional, espacio dedicado a difundir y preservar la producción científica y académica de la Universidad, promoviendo el acceso abierto a sus contenidos para fortalecer la visibilidad e impacto del conocimiento generado por nuestra comunidad universitaria.

Ubicanos

Av. Garcilazo de la Vega S/N Tamburco - Abancay - Apurímac
Email: repositorio@unamba.edu.pe
Horario: Lunes - Viernes 7:30 a 15:30 h

Accesos rápidos

Reglamento de repositorioFormatos y otrosPolíticasManualesHoja de autorización

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS
Configuración de cookies|Política de privacidad|Acuerdo de usuario final|Enviar Sugerencias