Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Vera Taype, Liz Diana"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Autonomía en niños de dos años en las modalidades de atención del nivel Inicial de Abancay, 2024
    (Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, 2025-11-10) Vera Taype, Liz Diana; Torres Chipana, Amalia; Quispe Quispe, Oswaldo
    La tesis Autonomía en niños de dos años en las modalidades de atención del nivel Inicial de Abancay, 2024 orientada a la línea al desarrollo infantil tuvo como objetivo determinar el nivel de autonomía de los niños de dos años en dos modalidades de atención en la ciudad de Abancay, 2024. La metodología responde a una investigación básica de diseño descriptivo comparativo transversal con enfoque cuantitativo. Los datos fueron registrados de dos poblaciones censales independientes, una corresponde a un sistema escolarizado (Cuna) y la otra de un programa no escolarizado – PRONOEI (40 niños en cuna y 22 niños en PRONOEI). La técnica empleada para la recolección de datos fue la Guía de observación que tiene una escala de valoración ordinal, que consta de 25 ítems distribuido en tres dimensiones de la autonomía (autoconcepto, autoestima y autocuidado) que fue propuesto por (Muñoz & Sandes, 2020). Los datos registrados fueron procesados y analizados con la prueba estadística de U de Mann Whitney, cuyo resultado inferencial permite concluir que entre los niveles de autonomía en los niños de dos años de las dos modalidades de atención existe una diferencia significativa, al igual que en entre sus dimensiones, pero respecto al nivel de autoconcepto no existe una diferencia significativa.
ALICIADHIRA SPACEGoogle ScholarLA ReferenciaOpen AccessOpenDOARROARMAP
UNAMBA Logo

Bienvenidos al Repositorio Institucional, espacio dedicado a difundir y preservar la producción científica y académica de la Universidad, promoviendo el acceso abierto a sus contenidos para fortalecer la visibilidad e impacto del conocimiento generado por nuestra comunidad universitaria.

Ubicanos

Av. Garcilazo de la Vega S/N Tamburco - Abancay - Apurímac
Email: repositorio@unamba.edu.pe
Horario: Lunes - Viernes 7:30 a 15:30 h

Accesos rápidos

Reglamento de repositorioFormatos y otrosPolíticasManualesHoja de autorización

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS
Configuración de cookies|Política de privacidad|Acuerdo de usuario final|Enviar Sugerencias