dc.contributor.advisor |
Huayapa Huaynacho, Mauro |
|
dc.contributor.author |
Espinoza Jimenez, Elida Candelaria |
|
dc.date.accessioned |
2016-10-24T15:08:28Z |
|
dc.date.available |
2016-10-24T15:08:28Z |
|
dc.date.issued |
2016-10-24 |
|
dc.identifier |
TAEM-E/2014 |
|
dc.identifier.other |
T_0146 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/317 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación titulado CAPACIDAD LABORAL Y SU INCIDENCIA EN LA GESTIÓN DEL PROGRAMA DE VASO DE LECHE DE LA MUNICIPALIDAD DE AYMARAES 2012, se suscribe en el ámbito de la Municipalidad de Aymaraes, de la región Apurimac y se relaciona con el desarrollo y los fenómenos sociales del Programa V aso de Leche y las implicancias de la Ley Orgánica de Municipalidades El Programa del Vaso de Leche forma parte del conjunto de programas sociales gubernamentales orientados a abordar los efectos de la extrema pobreza en la seguridad alimentaria. El programa actualmente, está totalmente distritalizado. A nivel nacional atiende alrededor de 5'212,000 beneficiarios, entre niños, madres y otra población complementaria y es financiado fundamentalmente, por el Tesoro Público. El Programa de Vaso de Leche tiene el objeto de establecer normas complementarias sobre organización, administración de recursos y ejecución del Programa de Vaso de Leche, además de organizar programas, coordinar y ejecutar la implementación de dicho programa y a la vez supervisar y la consecuente evaluación. Desde hace algunos años, el Programa Vaso de Leche ha decaído debido al bajo nivel de desempeño de los trabajadores q quienes se encarga el programa, quienes no tienen conocimiento sobre la gestión y administración de dicho programa, En la Municipalidad, se incurre en ineficiencia de gestión del Programa Vaso de Leche, debido al bajo nivel de capacidad laboral y/o conocimiento de los trabajadores, señalan los beneficiarios que nodesempeñan adecuadamente su labor, coordinan poco, no realizan supervisiones, como señala el Sistema Nacional del Control al respecto, menos verifican si el reparto ha sido adecuado, ni los padrones encuentran firmados, pareciera por desconocimiento de la normatividad temas de gestión, administración y operativización del programa, la cual genera
en la distribución inoportuna y retraso de los producto y generan descontento y
quejas de los beneficiarios; asimismo, con respecto al manejo sistemático e
información de los diferentes software y documentos no se utiliza de manera
eficiente a falta de una adecuada capacitación o por no tener los conocimientos
como tal para desempeñar el cargo.
Actual mente el Municipio atiende a 548 beneficiarios a Niños y Madres
gestantes y Madres lactantes, los cuales no reciben a tiempo su dieta alimentaria
debido a una ineficaz gestión del Programa Vaso de Leche de los responsables
directos y personal, debido al desempeño laboral deficiente por no entregar
oportunamente, no adquieren los productos apropiados ni oportunos, no tener un
padrón actualizado, los productos no llega a los directos responsables, así como la
dejadez de realizar el seguimiento de los tramites documentarios del promotor
responsable y también influye la falta de descentralización administrativa, por
otro lado no se está cumpliendo de suministrar diariamente una ración
complementaria a los niños, a las madres lactantes y gestantes debido a la
ineficiencia en la gestión e incumplimiento del informe trimestral al Ministerio de
Economía y Finanzas, Jo cual estaría incidiendo en la ampliación de mayor
presupuesto si se remitiera dicho informe en su debido momento y realizar las
gestiones correspondientes.
La incompetencia de los trabajadores y los funcionarios de Municipio
entrevistados, en muchos casos la normatividad queda en letra muerta en la
medida que la falta de capacidad humana inadecuada implementación de las fases
operativas del Programa Vaso de Leche in viabiliza la posibilidad de hacer un
seguimiento exhaustivo de la entrega de las raciones, limitándose tan solo a
realizar actividades mínimas. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
|
dc.source |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAMBA |
es_PE |
dc.subject |
Capacidades laborales |
es_PE |
dc.subject |
Vaso de leche |
es_PE |
dc.title |
Capacidad laboral y su incidencia en la gestión del programa de vaso de leche de la municipalidad provincial de Aymaraes 2012 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
en_US |
thesis.degree.name |
Licenciado en Administración de Empresas |
|
thesis.degree.discipline |
Administración de Empresas |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Administración |
|
thesis.degree.level |
Título Profesional |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-0139-6644 |
|
renati.advisor.dni |
01307671 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
|
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
|
renati.discipline |
413029 |
|
renati.juror |
Vega Loayza, Freddy |
|
renati.juror |
Pinto Pagaza, Daniel Amilcar |
|
renati.juror |
Puga Peña, Percy Fritz |
|
renati.juror |
Pantigozo Loaiza, Marco Hernán |
|
dc.publisher.country |
PE |
|
renati.author |
40580474 |
|