Capacidad laboral y su incidencia en la gestión del programa de vaso de leche de la municipalidad provincial de Aymaraes 2012

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huayapa Huaynacho, Mauro
dc.contributor.author Espinoza Jimenez, Elida Candelaria
dc.date.accessioned 2016-10-24T15:08:28Z
dc.date.available 2016-10-24T15:08:28Z
dc.date.issued 2016-10-24
dc.identifier TAEM-E/2014
dc.identifier.other T_0146
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/317
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado CAPACIDAD LABORAL Y SU INCIDENCIA EN LA GESTIÓN DEL PROGRAMA DE VASO DE LECHE DE LA MUNICIPALIDAD DE AYMARAES 2012, se suscribe en el ámbito de la Municipalidad de Aymaraes, de la región Apurimac y se relaciona con el desarrollo y los fenómenos sociales del Programa V aso de Leche y las implicancias de la Ley Orgánica de Municipalidades El Programa del Vaso de Leche forma parte del conjunto de programas sociales gubernamentales orientados a abordar los efectos de la extrema pobreza en la seguridad alimentaria. El programa actualmente, está totalmente distritalizado. A nivel nacional atiende alrededor de 5'212,000 beneficiarios, entre niños, madres y otra población complementaria y es financiado fundamentalmente, por el Tesoro Público. El Programa de Vaso de Leche tiene el objeto de establecer normas complementarias sobre organización, administración de recursos y ejecución del Programa de Vaso de Leche, además de organizar programas, coordinar y ejecutar la implementación de dicho programa y a la vez supervisar y la consecuente evaluación. Desde hace algunos años, el Programa Vaso de Leche ha decaído debido al bajo nivel de desempeño de los trabajadores q quienes se encarga el programa, quienes no tienen conocimiento sobre la gestión y administración de dicho programa, En la Municipalidad, se incurre en ineficiencia de gestión del Programa Vaso de Leche, debido al bajo nivel de capacidad laboral y/o conocimiento de los trabajadores, señalan los beneficiarios que nodesempeñan adecuadamente su labor, coordinan poco, no realizan supervisiones, como señala el Sistema Nacional del Control al respecto, menos verifican si el reparto ha sido adecuado, ni los padrones encuentran firmados, pareciera por desconocimiento de la normatividad temas de gestión, administración y operativización del programa, la cual genera en la distribución inoportuna y retraso de los producto y generan descontento y quejas de los beneficiarios; asimismo, con respecto al manejo sistemático e información de los diferentes software y documentos no se utiliza de manera eficiente a falta de una adecuada capacitación o por no tener los conocimientos como tal para desempeñar el cargo. Actual mente el Municipio atiende a 548 beneficiarios a Niños y Madres gestantes y Madres lactantes, los cuales no reciben a tiempo su dieta alimentaria debido a una ineficaz gestión del Programa Vaso de Leche de los responsables directos y personal, debido al desempeño laboral deficiente por no entregar oportunamente, no adquieren los productos apropiados ni oportunos, no tener un padrón actualizado, los productos no llega a los directos responsables, así como la dejadez de realizar el seguimiento de los tramites documentarios del promotor responsable y también influye la falta de descentralización administrativa, por otro lado no se está cumpliendo de suministrar diariamente una ración complementaria a los niños, a las madres lactantes y gestantes debido a la ineficiencia en la gestión e incumplimiento del informe trimestral al Ministerio de Economía y Finanzas, Jo cual estaría incidiendo en la ampliación de mayor presupuesto si se remitiera dicho informe en su debido momento y realizar las gestiones correspondientes. La incompetencia de los trabajadores y los funcionarios de Municipio entrevistados, en muchos casos la normatividad queda en letra muerta en la medida que la falta de capacidad humana inadecuada implementación de las fases operativas del Programa Vaso de Leche in viabiliza la posibilidad de hacer un seguimiento exhaustivo de la entrega de las raciones, limitándose tan solo a realizar actividades mínimas. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.source Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Capacidades laborales es_PE
dc.subject Vaso de leche es_PE
dc.title Capacidad laboral y su incidencia en la gestión del programa de vaso de leche de la municipalidad provincial de Aymaraes 2012 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Administración de Empresas
thesis.degree.discipline Administración de Empresas
thesis.degree.program Presencial
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Administración
thesis.degree.level Título Profesional
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0139-6644
renati.advisor.dni 01307671
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline 413029
renati.juror Vega Loayza, Freddy
renati.juror Pinto Pagaza, Daniel Amilcar
renati.juror Puga Peña, Percy Fritz
renati.juror Pantigozo Loaiza, Marco Hernán
dc.publisher.country PE
renati.author 40580474


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics