Estrategias de marketing y sostenibilidad económica de las microempresas comercializadoras de prendas de vestir en la ciudad de Abancay, 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yudberto Vilca Ccolque, José
dc.contributor.author Gutiérrez Villcas, Yahayra
dc.contributor.author Cruz Alexander, Sauñe
dc.date.accessioned 2018-08-22T15:08:54Z
dc.date.available 2018-08-22T15:08:54Z
dc.date.issued 2018-08-22
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/596
dc.description.abstract La carencia de conocimientos y la incorrecta o mala aplicación de las estrategias de marketing constituyen un problema trascendental en la sostenibilidad económica de las microempresas comercializadoras de prendas de vestir en la ciudad de Abancay, puesto que los empresarios de este sector carecen de capacitación y conocimientos respecto a este tema, por lo que crean y manejan sus negocios empíricamente, sin diseñar las estrategias de marketing en función a sus necesidades, prioridades y objetivos. La metodología empleada para el logro de los objetivos de esta investigación es la siguiente: tipo de investigación aplicada, nivel de investigación descriptivo relacional; el método de investigación aplicado es el deductivo; asimismo el diseño de investigación que se empleó es el no experimental de tipo transeccional. Se empleó el cuestionario como instrumento de recolección de datos ponderado a través del método de la Escala de Likert. Como resultado de esta investigación se obtuvo que las microempresas dedicadas a este sector generalmente emprenden las estrategias de marketing inadecuadamente, es decir inconscientemente sin analizar ni diseñarlo en función a las necesidades y objetivos que pretenden alcanzar, lo que ocasiona que se conviertan en negocios económicamente insostenibles. Motivo por el cual se arribó a la conclusión de que actualmente las estrategias de marketing están teniendo una incidencia incipiente en el nivel de sostenibilidad económica de las microempresas comercializadoras de prendas de vestir en la ciudad de Abancay. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Repositorio institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.subject sostenibilidad es_PE
dc.subject empíricamente es_PE
dc.subject metodología es_PE
dc.subject investigación aplicada es_PE
dc.title Estrategias de marketing y sostenibilidad económica de las microempresas comercializadoras de prendas de vestir en la ciudad de Abancay, 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac . Facultad de Administración es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics