Procesos administrativos y su influencia en la calidad de servicio percibida por los administrados de la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho – 2022

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dc.contributor.advisor VILCAS NARVAEZ, JOSE CARLOS
dc.contributor.author Guisado Coaquira, Marilyn
dc.date.accessioned 2025-04-15T22:22:27Z
dc.date.available 2025-04-15T22:22:27Z
dc.date.issued 2025-04-21
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1598
dc.description.abstract El proceso administrativo constituye un sistema orientado a la consecución de metas organizacionales, logrando esto a través de coordinación y supervisión de tareas clave como la planificación, organización, dirección y control. Paralelamente, la calidad del servicio se evalúa mediante la comparación entre expectativas y percepciones de usuario durante la prestación de servicios, abarcando aspectos como la calidad técnica, funcional e imagen corporativa. El propósito general fue determinar influencia de procesos administrativos en calidad del servicio percibida por administrados de Municipalidad Distrital de Challhuahuacho en 2022. El análisis se efectuó con enfoque cuantitativo y método deductivo, siendo considerado una investigación básica a nivel explicativo. Se empleó un diseño no experimental y se utilizó un cuestionario tipo Likert en Google Forms para encuestar a 380 usuarios, representando una muestra de población infinita. Los hallazgos detallan que 72.6% de encuestados percibe el proceso administrativo como aceptable, un 3.7% lo considera eficiente y un 23.7% lo califica como ineficiente. En cuanto a la calidad del servicio, el 69.9% la considera moderada, un 6.4% alta y un 23.7% baja. El análisis de regresión lineal y ANOVA muestra una influencia positiva significativa (p=0.000) de procesos administrativos en percepción de calidad de servicio, con coeficiente de determinación (R cuadrado) de 0.414. Aunque el estudio explica el 41.4% de variabilidad en calidad de servicio, el 59.6% restante sugiere que otros factores no explorados también afectan calidad de servicio. Este hallazgo subraya la relevancia de mejorar procesos administrativos para optimizar calidad del servicio en municipalidad en 2022. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Proceso administrativo es_PE
dc.subject calidad y servicio es_PE
dc.title Procesos administrativos y su influencia en la calidad de servicio percibida por los administrados de la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho – 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración es_PE
thesis.degree.discipline Gestión pública es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Administración es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0869-4871 es_PE
renati.advisor.dni 34743084 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level Licenciado en Administración es_PE
renati.discipline 331016 es_PE
renati.author 60618872 es_PE
renati.degree.name Licenciado en Administración es_PE


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